Inicio Actualidad Presentación del nuevo sintetizador UDO Super 6

Presentación del nuevo sintetizador UDO Super 6

Como quizás sepas, Superbooth es un evento similar a la NAMM estadounidense en el que se presentan cientos de novedades musicales. Ha tenido lugar este fin de semana (9-11 de mayo) en Berlín y en él han participado una cantidad ingente de marcas, como podemos ver en su página web.

Uno de los platos estrella de la presente edición ha sido la presentación de una nueva compañía de instrumentos musicales llamada UDO Audio. Dicha compañía, con sede en Bristol, presentó su novedoso «SUPER 6«, un sintetizador de última generación.

Un nuevo sinte con aspecto retro

Super 6 es anunciado como un sintetizador híbrido biauricular polifónico,que trae incorporada la tecnología Super Wave.

Se trata de un sintetizador robusto, con una estética muy de finales de los 70, orientado a tocar en directo y, por tanto, muy fácil de utilizar.
Como puede verse en las imágenes, el Super 6 combina partes analógicas y digitales.

Nuevo Super 6 de Udo

Puntos fuertes

Hay 3 elementos principales a destacar en este nuevo Super 6:

  • Sintetizador binaural: El Super 6 cuenta con 12 voces, con la novedad de que cuenta con una voz completa para cada canal del estéreo. Esto es, un sistema completo de dos osciladores, amplificador, filtro, etc para cada oreja. Esto le permite conseguir una densidad de sonido enorme sin introducir ruido.
  • Sistema super-wave: De la misma manera que otros sintes, el Super 6 incorpora el concepto de superondas. En este caso, ofrece hasta 7 ondas individuales apliladas para engordar el sonido. Además, estas ondas pueden ser movidas en fase y nivel, de la misma manera que con el sistema binaural.
  • Osciladores DDS: La tecnología Direct Digital Synthesis (siglas de DDS), cuenta con una arquitectura que calcula las señales directamente por hardware. Esto permite modulaciones que serían imposibles en analógico, además de evitar molestias como el famoso cliping.

La compañía

En cuanto a UDO, habrá que estar atentos pues, aunque se trata de una compañía que está empezando. Sus pisadas en el área de los sintetizadores parecen ser muy firmes y prometedoras.

Entre su equipo técnico cuentan con figuras como la de George Hearn (conocido por su papel en Modal Electronics), por lo que las calidades parecen estar a la altura de las expectativas. Cabe decir que precisamente George Hearn es precisamente el diseñador del SUPER6.

Puedes saber más sobre la compañía en su página web

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Mucho más que cine: Al piano con Clint Eastwood

Clint Eastwood es ese señor mayor que parece que lleva toda la vida en nuestras pantallas como actor, director de cine y...

Forum Musikae: Academia Internacional de música

El prestigioso proyecto académico de música Forum Musikae organiza, un año más, su aclamada Academia Internacional de música. Dos semanas en las...

Aprende a tocar sonatinas al piano

Una sonatina es una sonata de pequeñas dimensiones. Por lo general, suelen resultar más ligeras y sin alardes de virtuosismo o complejidad....

Pon una pedalera en tu vida: usos y ventajas del pedalier

Hace unos meses explicamos detalladamente lo que era el piano-pédalier y la labor de Roberto Prosseda en el resurgimiento de esta peculiar...