fbpx
Inicio Últimos Post Rockin´1.000 la banda de rock más grande del mundo

Rockin´1.000 la banda de rock más grande del mundo

1.000 músicos tocando a la vez un concierto de Rock. Al principio parecía una locura, pero desde su primer concierto en Cesena (Italia) en 2015, ser miembro del Rockin´1000 es el sueño de muchos músicos.

El concepto del Rockin´1.000 es tan simple como impresionante. Mil músicos (aunque en la última edición fueron 1.500) entre guitarristas, cantantes, baterias, bajistas y, como no, teclistas, tocando grandes clásicos del rock ante miles de personas.

El resultado es un concierto como nunca antes se había visto. Ninguna banda del mundo puede emular la fuerza de 1.000 músicos tocando a la vez. Por eso cada vez son más países los que solicitan su presencia.

Más allá del espectáculo, para los músicos participantes es toda una experiencia. Conocen cientos de músicos de más de 30 países, comparten ensayos y vivencias durante varios días y, finalmente, pueden dar un concierto en algún lugar tan impresionante como un estadio, ante públicos de más de 30.000 personas.

Si te interesa, puedes presentar tu candidatura para entrar en Rockin´1.000 a través de su página web. Si te seleccionan, obtendrás una plaza que te dará derecho a participar en sus conciertos alrededor del mundo. Cada músico con plaza puede decidir a qué conciertos asistir y a cuales no. Eso sí, cada uno a de costearse su viaje.

Os dejamos con el vídeo resumen de la última edición en Florencia. Si sigues nuestros tutoriales, encontrarás una cara conocida entre los teclistas del vídeo.

¿Te gustaría saber como suenan los directos de Rockin´1000? Consíguelos en Amazon.

[amazon box=»B01N0MCO0P, B01NCIA4D8″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....