Musicaloxa 2019

Musicaloxa 2019

Musicaloxa es un festival que nace a partir de la preocupación por la recuperación de entornos municipales para su uso cultural, el enriquecimiento de la cultura y la educación musical y, sobre todo, conservar uno de los órganos barrocos más importantes del mundo, el que está en la iglesia arciprestal de San Juan Bautista de Callosa d’en Sarrià, en la provincia de Alicante.

Musicaloxa engloba cursos de música antigua, visitas guiadas a este órgano, conciertos, clases y como no, el ciclo de órgano de l’Associació Ple a 4.

Este año se celebrará entre el 23 y el 30 de agosto. Una semana en la que Callosa d’en Sarriá se llena de actividad musical con más de una decena de conciertos, conferencias y cursos.

Precisamente lo que más nos ha llamado la atención son sus cursos, porque a nivel tecla se centran en órgano y clavecín, ambos con profesores altamente cualificados, como son Benantzi Bilbao y Javier Artigas. Además, se puede participar en diferentes niveles, desde iniciación hasta avanzado y perfeccionamiento.

Otra curiosisdad es el curso de afinación y temperamentos históricos.

Como ves, tienen ámbitos en los que es complicado encontrar buena formación y sobre todo, cursos o jornadas de este tipo.

El precio para los alumnos activos es de 250 euros, pero si quieres hacer varias especialidades, tendrás descuentos del 25%. En cambio, para alumnos en calidad de oyentes, el coste se reduce a los 130 euros.

Te invitamos a que consultes su web para ver todos los horarios ya que descubrirás que cualquiera de sus cursos tiene una duración considerable y con jornadas intensivas, lo que nos hace ver que está pensado para sacarle el máximo partido. Por si fuese poco, el ayuntamiento ofrece alojamiento gratuito a los participantes en activo pero ojo, que hay un número limitado de plazas.

En su página web también encontrarás la información y los formularios para matricularte y realizar el pago.

Deja tu comentario