fbpx
Inicio Formación XII CURSO INTENSIVO DE BLUES EN LAYOS, TOLEDO.

XII CURSO INTENSIVO DE BLUES EN LAYOS, TOLEDO.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar un interesantísimo curso intensivo de blues en Toledo. Está organizado por la prestigiosa Escuela de Blues de Madrid.

Si no la conoces, esta escuela está hermanada con la Old School Folk Musica de Chicago y la Escuela de Blues de Buenos Aires. Esta institución madrileña, organiza los cursos intensivos con mejor reputación nacional, además de clases y talleres permanentes. También se dedican a la organización de Festivales Internacionales, la grabación de Cds, las Masterclasses locales e internacionales, la organización de conciertos y giras con artistas internacionales, y lo que diríamos que es su punto fuerte: la organización de Jam Sessions. Su equipo de profesores está compuesto por los mejores músicos de Blues de todo el país.

En este curso, que ya va por su 12ª edición, habrá clases teóricas y prácticas, combo, masterclasses, originales talleres, jam sessions y conciertos con artistas invitados. Además, a los participantes se les entregarán diplomas acreditativos.

Es importante señalar que el curso-seminario estará separado por niveles: Inicial- Medio –Avanzado. Las clases estarán dirigidas al trabajo específico con el instrumento elegido (se incluye especialidad de piano). Se establecen diferentes niveles para formar grupos (combos) donde el alumnado aprenderá o perfeccionará la interpretación musical en grupo. 

Sólo hay un pequeño detalle que no termina de convencernos. Y es que se supone que tienes que llevar tu propio instrumento. Aspecto difícil si tienes un piano acústico. Por eso, en función de los pianistas inscritos, la organización dice que podrá (o no) facilitarles uno. Todo debe ser consultado. De lo contrario, está la opción de viajar con un teclado eléctrico.

Los precios van de 170 a 220 euros, dependiendo de la modalidad elegida. Para más información o para inscribirte, escribe a este email o consulta la web oficial.

Si viajar no es lo tuyo o por cuestiones de la pandemia no puedes hacerlo, echa un ojo a su gama de cursos online. Algunos de ellos tienen importantes descuentos ahora mismo.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...