Máster en Educación Musical

Máster en Educación Musical

La música lleva presente en la educación española desde hace mucho tiempo. Es una herramienta básica para que los niños aprendan a desarrollar su sensibilidad con la música y con el entorno.

Este Máster está dirigido a profesores y profesionales de la música que quieran aprender a utilizar la música para la integración con el alumnado.

La gran ventaja de este Máster en Educación Musical es que está avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Educación Musical. Este Máster equivale a 60 créditos ECTS, es decir a un curso de un año de duración.

Los principales objetivos de este máster son:

– Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
– Conocer las principales metodologías musicales.
– Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
– Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
– Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
– Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
– Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
– Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.

En definitiva, se trata de un curso completo y muy interesante para todo aquel que quiera dedicarse a la educación musical.

Además, gracias a Euroinnova, puedes acceder a beca y hacer el curso más barato. Si te interesa este Máster en Educación Musical, puedes encontrarlo en su página web.

Deja tu comentario