EscuelaJunior Chetam´s School of Music

Academia junior de verano en Chetam´s School of Music

Chetham´s International Piano Summer School es una de las escuelas de piano de verano con más renombre en todo el mundo. Con base en Manchester (UK), la escuela vivirá este año su 20 edición.

Esta academia de verano se caracteriza por proporcionar a sus alumnos un entorno amigable y libre de presiones y elitismo, sin dejar de lado la seriedad por la práctica del piano. En ella conviven artistas internacionales, estudiantes preparando competiciones, jóvenes promesas y adultos aficionados.

La gran novedad de esta edición será la academia junior, destinado a jóvenes pianistas de entre 8 y 18 años, cualquiera que sea su nivel. Chetam´s School of Music ofrece una educación personalizada al nivel de cada alumno, con lecciones individuales y comentarios por escrito del jefe de pianos, Murray McLachlan.

La academia también ofrece alojamiento para quien no vive en Manchester y un gran abanico de actividades nocturnas musicales y sociales, tanto para residentes como para no residentes.

Hay cuatro niveles diferentes según el nivel del alumno. Hay que tener en cuenta que dividen los cursos según la denominación inglesa, por lo que los alumnos de fuera de UK tendrán que ver el equivalente de su nivel de estudios.

  • Elemental: Para alumnos de entre primer y tercer grados.
  • Intermedio: Para aquellos alumnos que están entre el grado cuarto y el sexto.
  • Avanzado: Para pianistas que están en los grados siete y ocho.
  • Artista joven: Para pianistas con diplomatura o nivel superior.

La Academia Junior de Chetam´s School of Music tendrá lugar del 8 al 13 de agosto de 2020. Puedes consultar toda la información, bases y tarifas en su página web.

Deja tu comentario