fbpx
Inicio Recursos musicales para profesores Juegos infantiles Pequeño Mozart

Juegos infantiles Pequeño Mozart

Pequeño Mozart es una marca que elabora juegos musicales para niños que resultan muy interesantes para iniciarlos en el mundo de la música. Resultan muy prácticos tanto para el uso en el aula de música como para jugar en casa con tus hijos.

Todos sus juegos son de mecánicas sencillas y están pensados para que los más pequeños se familiaricen con los conceptos musicales más básicos: reconocer las figuras y sus equivalencias, aprender las notas musicales, etc.

Muchos de estos juegos son de madera y reproducen juegos clásicos adaptados a la música: dados musicales, juegos de memoria emparejando instrumentos, puzzles con figuras musicales, etc.

Si no quieres comprar estos juegos, puedes replicarlos en casa con materiales sencillos: goma eva, cartulinas, etc. De hecho, Pequeño Mozart ofrece plantillas descargables de algunos de estos juegos para que puedas hacerlos en casa.

También ofrece juegos de tablero como el parchis y el monopoly, eso sí, en su versión musical. Ambos juegos están orientados para que los más pequeños reconozcan las notas musicales, de hecho, el objetivo en ambos juegos en hacerse con todas las notas.

Además, en la página web de Pequeño Mozart, puedes acceder a la sección de recursos. Allí encontrarás un gran número de fichas y actividades para acercar a los más pequeños a la música, válidos tanto para hacer en clase como en casa.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Los 25 consejos de Thelonious Monk para músicos como tú.

Si hay un pianista de jazz recordado por ser especialmente particular y diferente a los demás ese es, sin duda, Thelonious Monk....

Domènec Terradellas, el compositor catalán desconocido y clave en el desarrollo de la música.

A pesar de que en vida fue un gran desconocido en su país, Domènec Terradellas fue uno de los compositores de ópera...

Comienza la restauración del gran órgano de la Catedral de Notre Dame

El pasado lunes 3 de agosto, comenzó el desmontaje del gran órgano de la Catedral de Notre Dame. Las tareas de restauración...

Tutorial Marchas de Türk con partitura gratis

Hoy en Maldito Piano traemos un nuevo tutorial que incluye la descarga de las partituras gratis. Se trata de las dos marchas...