Inicio Recursos musicales para profesores Juegos infantiles Pequeño Mozart

Juegos infantiles Pequeño Mozart

Pequeño Mozart es una marca que elabora juegos musicales para niños que resultan muy interesantes para iniciarlos en el mundo de la música. Resultan muy prácticos tanto para el uso en el aula de música como para jugar en casa con tus hijos.

Todos sus juegos son de mecánicas sencillas y están pensados para que los más pequeños se familiaricen con los conceptos musicales más básicos: reconocer las figuras y sus equivalencias, aprender las notas musicales, etc.

Muchos de estos juegos son de madera y reproducen juegos clásicos adaptados a la música: dados musicales, juegos de memoria emparejando instrumentos, puzzles con figuras musicales, etc.

Si no quieres comprar estos juegos, puedes replicarlos en casa con materiales sencillos: goma eva, cartulinas, etc. De hecho, Pequeño Mozart ofrece plantillas descargables de algunos de estos juegos para que puedas hacerlos en casa.

También ofrece juegos de tablero como el parchis y el monopoly, eso sí, en su versión musical. Ambos juegos están orientados para que los más pequeños reconozcan las notas musicales, de hecho, el objetivo en ambos juegos en hacerse con todas las notas.

Además, en la página web de Pequeño Mozart, puedes acceder a la sección de recursos. Allí encontrarás un gran número de fichas y actividades para acercar a los más pequeños a la música, válidos tanto para hacer en clase como en casa.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Liszt y la transfiguración de la técnica pianística.

El siglo XIX es muy importante para la historia del piano porque en él se produjeron importantes cambios no sólo en nuestro...

Día Internacional del Jazz 2020: concierto mundial desde casa

Como todos los 30 de abril desde 2011, hoy se celebra el Día Internacional del Jazz. Este evento, cuyo principal organizador es...

¿A qué suena el covid-19? Científicos convierten su estructura en música

El covid-19 es, probablemente, uno de los virus más estudiados en todo el mundo. Un virus que nos ha cambiado la vida...

La polémica de los directos musicales durante la cuarentena

La cuarentena por culpa del coronavirus está cambiando muchos de nuestros hábitos y comportamientos. Una de las cosas que han cambiado es...