Juego de tonos

Juego de tonos es un compendio de juegos musicales de cartas diseñados por el profesor de conservatorio Agustín Lozano. La idea consiste en poder enseñar teoría musical a través de juegos de cartas.

Juego de tonos propone 12 juegos de cartas diferentes para los que incluye distintos tableros. Se pueden adaptar los niveles de dificultad de cada juego por lo que, si eres profesor es ideal para que tus alumnos aprendan divirtiéndose y, si eres músico, puedes poner a prueba tus conocimientos frente a los de los demás.

Los diferentes juegos que propone están destinados a que los jugadores aprendan a reconocer escalas, modos musicales, figuras rítmicas, notas en el pentagrama, etc. Incluso incluye un tablero con forma de mástil de guitarra para aprender los acordes. A continuación, una imagen resumen con los conceptos que trata cada juego y su dificultad aproximada.

Tabla resumen juego de tonos

Se pueden adaptar los niveles de dificultad de cada juego en dos aspectos, conocimientos musicales y estrategia, por lo que prácticamente puede jugar cualquiera que tenga unos conocimientos musicales mínimos.

Cada juego tiene una mecánica diferente, unos son de velocidad, otros de turnos, otros de memoria, algunos se poyan en instrumentos… Lo mejor de Juego de tonos es la gran variedad que ofrece, algunos juegos pueden jugarse en solitario, otros en pareja, algunos en equipo y otros pueden incluir hasta 10 jugadores.

Un recurso muy interesante que debería de estar en todas las aulas de música para motivar a los más pequeños y que puedan aprender divirtiéndose.

Puedes conseguirlo en Amazon, el vendedor es el propio autor del juego.

Juego de Tonos
  • Juguete
  • Agustín Lozano
Valora este post

Deja tu comentario