James Rhodes vs Lang Lang

James Rhodes vs Lang Lang: analizamos sus libros

No cabe duda de que James Rhodes y Lang Lang son dos de los pianistas del momento. Los músicos clásicos se ven acotados a un público muy concreto, alejado de los sectores más comerciales. Sin embargo, tanto James Rhodes como Lang Lang se han sabido hacer un hueco entre los medios de comunicación. No es raro verlos protagonizando eventos de diversa índole o entrevistados en programas de televisión.

Ambos han aprovechado su éxito comercial para publicar diferentes libros. Tanto Rhodes como Lang Lang han publicado libros autobiográficos como manuales para piano.

En este vídeo analizamos varios de los libros que James Rhodes y Lang Lang han publicado y os damos nuestras impresiones.

Estos son los libros que hemos analizado en el vídeo:

Lang Lang:

Lang Lang, un viaje de miles de kilómetros, mi autobriografía. Libro biográfico de Lang Lang en el que cuenta como fue su vida, su difícil infancia y su duro viaje para convertirse de niño prodigio a pianista de éxito.

Método de piano Lang Lang. Hemos visto el nivel 1, aunque hay 5. No deja de ser el típico método de piano para que los niños empiecen a practicar piano, añadiendo imágenes de Lang Lang.

Lang Lang piano academy: mastering the piano. De nuevo un método de piano con 5 niveles. Esta colección está orientada para aquellos que ya tienen una base pianística y quiere desarrollar su técnica pianística. Incluye diferentes ejercicios combinándolas con diferentes piezas famosas del cine, la música clásica, etc.

Lang Lang daily technical exercises. Un libro centrado exclusivamente en la técnica. Incluye un buen número de ejercicios de piano, tanto estáticos como con desplazamiento sobre el teclado, para practicar cada día.

Lang Lang Piano Book. Probablemente el libro más completo de Lang Lang y el que tiene una mejor presentación. Incluye una serie de obras que todo pianista debería tocar, elegida personalmente por Lang Lang. Además, incluye el Para Elisa con las propias anotaciones del pianista.

James Rhodes

Fugas o la ansiedad de sentirse vivo. Recoge los sentimientos y sensaciones de James Rhodes en sus giras. Transmite muy bien el cómo se siente un músico durante una gira en la que se lidia constantemente con las prisas y la soledad.

Instrumental: memorias de música, medicina y locura. Un viaje al pasado de James Rhodes escrito por él mismo. En el narra los abusos que sufrió en su dura infancia y como esto marcó su vida, llevándolo al extremo de intentar suicidarse.

Toca el piano: Interpreta a Bach en seis semanas. En este libro, enfocado para principiantes, Rhodes se plantea que puedas tocar el Preludio Nº1 en Do Mayor de Bach en solo seis semanas. Desde luego, en 6 semanas nadie tocará esta obra como un pianista profesional, ni aprenderá a tocar el piano, ni a interpretar todas las obras de Bach, pero es una buena manera de introducirse en el piano, teniendo un reto de 6 semanas.

Deja tu comentario