Inicio Libros para pianistas El pedal de resonancia, el alma del piano

El pedal de resonancia, el alma del piano

Es curioso el papel que juega el pedal de resonancia en el aprendizaje del piano. Al principio no le damos mucha importancia, parece que es algo que simplemente está ahí y que nos puede ayudar a destacar algo en un momento puntual.

Sin embargo, según vamos avanzamos en el aprendizaje y vamos entendiendo el piano en su totalidad, nos damos cuenta de la cantidad de matices que tiene un buen uso del pedal de resonancia y lo complicado que resulta utilizarlo bien.

A la complejidad de los pequeños matices se le suma el hecho de que en las partituras apenas se explica como debe de utilizarse. Además, apenas existen manuales al respecto.

De ahí la importancia de este libro. El pedal de resonancia, el alma del piano profundiza en los usos correctos del pedal de resonancia y en cómo se debe de emplear en función del estilo musical y de la época de la obra que vayas a tocar.

Además de una extensa parte teórica, el libro propone un montón de ejercicios para practicar e incluye un buen número de partituras de ejemplo, lo que lo convierte en uno de los manuales más completos que hay sobre este tema en español.

Un libro muy a tener en cuenta por cualquiera que quiera tomarse el aprendizaje del piano en serio y que, además, se puede encontrar a un precio bastante razonable.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Pianos de cola simétricos y de mariposa

Hace unos pocos días, una prestigiosa casa de subastas puso a la venta un piano de mariposa modelo Wurlitzer 235. Tenía un...

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...