fbpx
Inicio Libros para pianistas El furor del Prete Rosso, un análisis de la obra de Vivaldi

El furor del Prete Rosso, un análisis de la obra de Vivaldi

Más conocido como «el Prete Rosso», el nombre completo de este libro, escrito por Pablo Queipo de Llano, es: El furor del Prete Rosso, la música instrumental de Antonio Vivaldi.

Estamos ante un libro denso, con un lenguaje orientado a personas iniciadas en la música, que hace un análisis en profundidad de la obra instrumental y vocal de Vivaldi.

Su autor, Pablo Queipo de Llano es compositor y musicólogo, experto en música barroca. Como experto en este campo, sabe contextualizar y analizar a la perfección la obra y la influencia de Vivaldi, y nos presenta al compositor como un genio vanguardista y visionario, que renovó el lenguaje Barroco y lo dotó de su exuberancia dramática.

Un libro muy recomendable para cualquiera que quiera profundizar en la música barroca y llegar a comprender en profundidad la obra del maestro Vivaldi.

Ahora puedes hacerte con El furor del Petre Rosso en Amazon a un precio increíble. Está por solo 7,60€, cuando es un libro que suele andar por los 18 o 20€ (lo que pagamos nosotros en su momento).

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...