fbpx
Inicio Entrevistas Hoy charlamos con Otmaro Ruiz

Hoy charlamos con Otmaro Ruiz

Estamos pasando unos días maravillosos en el Jordan Rudess Keyfest, un encuentro entre pianistas y teclistas organizado por el propio Jordan Rudess en Sweetwater, Estados Unidos.

En este encuentro, además de compartir conocimientos y experiencias, tenemos la oportunidad de conocer a grandes músicos. Entre otros, hemos podido a conocer a Otmaro Ruiz, toda una leyenda del latin jazz.

De origen venezolano aunque afincado desde hace años en EEUU, Otmaro Ruiz es pianista, teclista, compositor, arreglista y profesor.

Además de tener varios discos en solitario, Otmaro formo parte del mítico grupo de jazz JB Project y ha colaborado con grandes figuras de la música como Jon Anderson, Tito Puente, Arturo Sandoval, etc.

En la música de Otmaro, como en la de todo buen jazzman, tiene un gran peso la improvisación. Por eso le hemos preguntado al respeto y él nos ha dado unos consejos para empezar a improvisar.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

24 Premio Infantil de Santa Cecilia – Premio Hazen.

El 1 de noviembre de 2020 termina el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano españoles...

Análisis de la utilidad de los estudios y ejercicios técnicos en el aprendizaje pianístico.

Recientemente publicamos un artículo explicando nuestro método de estudio para piano. Para progresar como pianistas es necesario seguir una rutina de estudio...

Arabescos: Estudio Op. 100 nº 2 de Burgmüller.

Hoy te traemos uno de los estudios para piano más famosos de la historia. Los Arabescos, de Franz Burgmüller (Estudio Op. 100...

América para todos: el 1º concurso latinoamericano de piano

Debido a la epidemia del Covid-19, hemos tenido que cambiar los escenarios por las pantallas y lo presencial por lo online. En...