fbpx
Inicio Entrevistas Hoy charlamos con Gil Assayas

Hoy charlamos con Gil Assayas

Más conocido como GLASYS, Gil Assayas es un teclista, cantante, compositor y productor de origen israelí, afincado en Portland, Oregón.

El trabajo de Gil Assayas en los teclados se caracteriza por la utilización de teclados MIDI , sintetizadores y pedales para conseguir una cantidad enorme de sonidos de diferentes instrumentos, utilizando únicamente las teclas. Cabe destacar la increíble técnica que ha desarrollado con la que es capaz de tocar el piano y la batería al mismo tiempo.

Su pasión por la tecnología le lleva a buscar sonidos nuevos y a crear un montón de versiones de bandas sonoras de videojuegos. Además, su formación clásica y de jazz le otorgan una gran técnica, para tocar cualquier cosa que se propone.

Hemos tenido la suerte de conocerlo en el Keyfest, donde hemos podido asistir a sus clases y hacerle esta pequeña entrevista en la que nos cuenta sus impresiones del festival y cómo se inició en los teclados MIDI.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Gil Assayas, puedes consultar tanto su canal de Youtube como su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....