Revo1: Trigger, Motion y Controles principales del teclado curvo de Nu-Motion

Todos los que nos dedicamos al mundo de los teclados, sintetizadores y controladores MIDI sabemos que no siempre es llegar y tocar directamente como en un piano acústico. Muchas veces incluso dependemos de ordenadores que procesen las órdenes y emitan el sonido, ya que por norma general, un controlador MIDI no tiene autonomía acústica.

Para secuenciar o utilizar efectos como el trigger, disparar pistas o efectos… en workstations o controladores, mucha veces nos toca seguir toda una serie de pasos que no siempre son sencillos y/o intuitivos. Y esto se complica todavía más cuando queremos personalizar o manipular ciertos sonidos o efectos.

En este nuevo vídeo te mostramos cómo disparar, activar y manipular efectos de manera muy fácil con el maravilloso Revo1 de Nu-Motion Keyboards. Así comprobarás lo sencillo que resulta hacer todo esto con el Revo1. No se necesitan largas cadenas de pasos. Sus botones y controles hacen que todo sea sencillo, rápido y cómodo.

En la entrada anterior ya te mostrábamos que se puede secuenciar con un único botón, pero hoy verás que lo mismo sucede para lanzar y manipular efectos. Incluso con un único botón hacemos que suene sonido y efecto al mismo tiempo y con las ruedas frontales que están junto a la pantalla podemos darles volúmenes independientes para personalizarlo todo y poder hacer que suene más el sonido o el efecto a nuestro gusto. Y lo mismo con los controles para jugar con la expresión, vibrato, o cualquier otro tipo de efecto.

Puedes ver toda la información sobre este controlador MIDI en la página web de NuMotion, la empresa que lo ha diseñado.

Deja tu comentario