Revo1, teclado curvo de Nu Motion

Analizamos el Revo1, el teclado curvo de Nu-motion

Si creías que en el ámbito de los teclados o controladores MIDI ya estaba todo inventado, te equivocabas. Prueba de ello es el modelo Revo1 de Nu-Motion que ya hemos visto tocar a artistas de fama mundial como Jordan Rudess pero que ahora también podremos verlo en nuestras manos.

Ya hablamos en una entrada anterior de las ventajas que puede tener un piano curvo. La principal ventaja que ofrece sin duda alguna, es el poder tocar a dos manos y no a una sola, como sucede con los keytar convencionales.

Por otro lado, sin ser un keytar, es complicado encontrar un teclado que podamos llevar cómodamente a cualquier parte, nos ofrezca libertad en el escenario y que apenas pese. El Revo1 no solo cumple con estos requisitos sino que encima los supera, gracias al sistema que permite colgarlo en el cuerpo y a su soporte para cuando queramos tocar de una forma más convencional.

La principal novedad es el sistema que tiene para colgarlo ya que de nuevo, es totalmente diferente al de los demás keytar y controladores MIDI que hay en el mercado. La compañía canadiense Nu-Motion ha ideado un sistema por el que el peso no queda cargado exclusivamente en un hombro y se reparte por el hombro, la espalda y el abdomen, ¿Cómo? Con su barra de sujeción abdominal que se complementa con la tradicional correa. Además, esta invención es la que hace que su soporte/trípode para el suelo tampoco sea igual al de todas las marcas que hay en el mercado.

Por otro lado, ¿Qué puede dar más movilidad que no tener cables? Exacto. El Revo1 es inalámbrico e incorpora un receptor para que no tengas que tener el ordenador pegado a ti y puedas moverte por el escenario o por tu sala de estudio como quieras, sin limitarte por culpa de los molestos cables. Y por si fuera poco… ¡el pedal de sustain también es inalámbrico! Y no pienses que es un pedal de plástico y forma cuadrada como los que suelen traer muchos de los teclados del mercado. Se trata de un pedal de alta calidad, con unos acabados inmejorables y un toque y resistencia que simula a la perfección el pedal de los pianos acústicos.

No obstante, quien no quiera utilizarlo sin cables, tiene dos opciones más: la primera, conectarla por cable MIDI a otro teclado autónomo, como una workstation y la segunda opción, conectarlo con el cable USB que trae el propio Revo1 a nuestro ordenador.

A parte de las comodidades de ser curvo e inalámbrico, lo que nos permite hasta tocar acostados en cama, también trae una serie de ventajas a la hora de ponerlo a sonar.

La primera de ellas es que ya trae su propio software que una vez metemos el CD en nuestro ordenador se autoinstala solo, sin necesidad de ser un experto en informática. Cabe decir que se instalarán dos programas. El propio del Revo1 y otro que actúa como de puente para que programas de control de sonido o interfaces, nos reconozcan nuestro Revo1 y nos permitan trabajar con él fácil y cómodamente. Además, funciona de forma universal con multitud de programas de este tipo, por lo que no necesitarás aprender a utilizar uno en concreto, o si ya tienes otros controladores, podrás emplear el mismo que usas con ellos. Sirve tanto para Mac como para Windows.

Otra particularidad del Revo1 de Nu-Motion es que te permite trabajar con su propio banco de sonidos o bien con las bibliotecas/librerías de sonido que utilices con tu programa habitual.

En cuanto a las baterías, tienes también dos opciones: La primera es con pilas convencionales y la segunda es con una batería que se recarga enchufándola a la corriente, como la del teléfono móvil u otros dispositivos de nuestra vida cotidiana. En cuanto a su autonomía, simplemente decir que aguanta operativo ni más ni menos que ¡12 horas! De ahí que muchos teclistas lo elijan para dar caña en sus conciertos sin preocuparse de si durarán 1, 3 o 5 horas.

En cuanto a sus prestaciones, trae función de split, secuenciador, el botón motion (efecto trigger), transpositor de hasta 12 semitonos ascendentes y 12 descendentes, reguladores individuales e independientes del sonido, pantalla, botones para asignar sonidos favoritos, pitch y slide y mucho más.

Por eso, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde te lo desmigamos al detalle. Para más info o encargar el tuyo, no dudes en visitar la web oficial de Nu-motion.

Deja tu comentario