InicioTutorialesProgresiones armónicas: Aprende a acompañar cualquier estilo musical.

Progresiones armónicas: Aprende a acompañar cualquier estilo musical.

Hoy en Maldito Piano te traemos un tutorial con una de las progresiones de acordes (secuencia armónica) más utilizada en toda la historia de la música. Con ella podrás tocar y acompañar pop, rock, clásico, jazz, metal, música religiosa, o el estilo y la canción que quieras. Además, para tocar esta progresión armónica utilizamos el enlace de acordes para que suene correctamente y sea más fácil a la hora de tocarla. Así, con los mismos dedos, podrás tocarla siempre y en la tonalidad que sea. Crearás así automatismos que te facilitarán mucho el proceso.

Además, hemos preparado un pdf con todas las progresiones escritas y digitadas para ambas manos, en todas las tonalidades, tanto mayores como menores.

Si tienes dudas con la construcción de acordes, puedes repasar este artículo, o bien revisar nuestro tutorial específico.

En cambio, si prefieres hacerte con algún libro o manual, te recomendamos los siguientes:
Acompaña y disfruta, de Ferrer Ferrán
Repentización, transposición y acompañamiento al piano
Improvisación y acompañamiento para enseñanzas profesionales.

Finalmente, recuerda que en nuestro canal de YouTube tenemos diferentes tutoriales donde vemos progresiones armónicas, como Acompañar rock usando la progresión I-IV-V-I, Aprender a acompañar baladas, Acompañar fácil pop y rock, o el de Progresiones.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES