InicioTutorialesAprende a tocar Let´s Celebrate del método de piano de Lang Lang

Aprende a tocar Let´s Celebrate del método de piano de Lang Lang

Lang Lang es uno de los nombres más reconocidos del panorama pianístico actual. Aprovechando su tirón como músico, hace tiempo que publicó su propio método para aprender piano. Método que tiene varios niveles y del que ya dimos nuestra opinión aquí. Para este tutorial, hemos elegido el tema Let´s Celebrate, del nivel 1 de su método para piano.

Se trata de una canción sencilla en la que todo el tiempo se utilizan posiciones fijas en ambas manos. Por lo que no las desplazarás en ningún momento.

Es importante prestar atención a las articulaciones porque casi todas las notas están picadas y algunas aparecen ligadas. Estos cambios deben notarse.

En cuanto al papel de las manos, en la primera parte de la pieza, la derecha lleva la melodía mientras que la mano izquierda realiza un acompañamiento con notas dobles (quintas). En cambio, en la segunda parte, las manos tocan simultáneamente en movimiento espejo (mismos dedos, diferentes notas). Al final, se produce una inversión en los roles de las manos y la izquierda pasa a hacer lo que antes hacía la derecha.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES