fbpx
Inicio Tutoriales Ejercicios para pases de pulgar. Parte II.

Ejercicios para pases de pulgar. Parte II.

Como ya te explicábamos en la primera parte, el pase del pulgar por debajo del resto de la mano es un recurso básico para cualquier pianista, tenga el nivel que tenga. Con él ganamos mucha agilidad a la hora de tocar, y por eso es un recurso que utilizamos prácticamente cada día.

Para asimilar correctamente la técnica del pase del pulgar, habíamos decidido separar estos ejercicios en dos tutoriales. En la primera parte, veíamos cómo hacer pases de pulgar con notas consecutivas, lo que te vendrá genial para mejorar la ejecución de escalas.

En esta segunda parte del tutorial veremos cómo hacerlo en patrones arpegiados. Al ser arpegios, las notas no irán seguidas y necesitarás abrir más tus manos al mismo tiempo que te desplazas más por el teclado.

Recuerda que es fundamental que aprendas a realizarlo correctamente, sin tensiones y sin descolocar la mano ni tu postura corporal en general. Para ello solo existe un secreto: practicar mucho los pases cuidando que cada dedo y la mano en general se mantiene en su postura correcta.

Si estás interesado en el libro de donde sacamos estos ejercicios, puedes conseguirlo a muy buen precio en Amazon. En este libro encontrarás, además de ejercicios para practicar los pases de pulgar, todas las escalas y arpegios para piano, así como también un sinfín de ejercicios para fortalecer, agilizar e independizar los dedos y las manos. En Maldito Piano ya hemos recomendado el Schmidt muchas veces, y en nuestro canal de YouTube puedes encontrar diferentes vídeos en los que realizamos ejercicios de este libro.

Finalmente, si te perdiste la primera parte del tutorial, puedes verla aquí:

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Tutorial de El Exorcista

Ya está Halloween a la vuelta de la esquina y queremos celebrarlo con un tutorial de miedo. Se trata de una adaptación...

El órgano de tubos más grande del mundo en el auditorio Boardwalk Hall.

Hace un tiempo te hablamos del Wanamaker, todo un coloso de los órganos, que muchos apodaron como el instrumento musical más grande...

Steinway «Kravitz Grand», la unión de Steinway y Lenny Kravitz

Steinway & Sons continúa con sus lanzamientos de ediciones limitadas en colaboración con diferentes artistas. En esta ocasión ha unido fuerzas con...

Intervalos: Cuaderno de ejercicios (Teo Ramírez-Grupo Beroly).

Teo Ramírez acaba de publicar con Grupo Beroly un fantástico cuaderno de intervalos. Intervalos: Cuaderno de ejercicios es una excelente herramienta de...