Inicio Tutoriales Ejercicios para pases de pulgar I

Ejercicios para pases de pulgar I

El pase del pulgar por debajo del resto de la mano es un recurso básico para cualquier pianista, tenga el nivel que tenga. Con él ganamos mucha agilidad a la hora de tocar, por eso es un recurso que utilizamos prácticamente cada día. Como todo movimiento en el piano, el pase de pulgar requiere su técnica, por eso hemos querido recopilar una serie de ejercicios que te ayudarán a hacer el pase de pulgar de manera correcta.

Hemos decidido separar estos ejercicios en dos tutoriales. En esta primera parte, veremos como hacer pases de pulgar con notas consecutivas. El la segunda parte del tutorial veremos cómo hacerlo en patrones arpegiados.

Dominar bien el pase de pulgar con notas consecutivas te vendrá genial para mejorar la ejecución de tus escalas. Recuerda que es fundamental que aprendas a realizarlo correctamente, sin tensiones y sin descolocar la mano ni tu postura corporal en general. Para ello solo existe un secreto: practicar mucho los pases cuidando que cada dedo y la mano en general se mantiene en su postura correcta. ¡Esperamos que te ayude!

Estos ejercicios los hemos sacado del Schmidt, un libro que consideramos fundamental para el piano y que puedes conseguir en Amazon por muy poco dinero.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES