piano roll de Xiaomi

Xiaomi lanza su propia linea de piano roll

No hace mucho escribimos una entrada en la qué reflexionábamos sobre si un piano roll servirnos para utilizar como un piano de verdad o no.

Parece que Xiaomi ha escuchado nuestras críticas, pues ha sacado al mercado su propio piano roll, mejorando los que había hasta ahora.

Empecemos por el principio. Puede que en alguna página de tecnología leas que Xiaomi ha revolucionado el mundo de la música con un piano que cabe en una bolsa. Los que nos dedicamos al mundo de los pianos sabemos que esto no es así. Los piano roll llevan muchos años con nosotros y Xiaomi no ha inventado nada nuevo, pero, eso sí, le ha dado una vuelta de tuerca.

Por si aún no has leído nuestra entrada en la que explicamos qué es un piano roll, te lo explicamos brevemente. se trata de una superficie alargada y flexible, recortado como si fueran las teclas de un piano que tiene unos sensores conectados a una centralita. De esta manera, cuando pulsas sobre una tecla, esta suena, como si de un piano digital se tratase.

El nuevo piano roll de Xiaomi se presenta en dos tamaños:

  • La versión más pequeña, de 61 teclas. Mide 100 x 22 mm y se vende a un precio de unos 51€.
  • El modelo más grande, de 88 teclas. En este caso, tiene un tamaño de 138 x 22 mm y un precio de 55€.

La gran novedad de Xiaomi reside, como no podía ser de otra manera, en la centralita de su piano roll. Los dos modelos incluyen 140 tipos de ritmo y 128 sonidos diferentes, además de una batería de 2.000mAh.

Pero lo más interesante es, sin duda, su conectividad. El piano roll de Xiaomi incorpora una conexión bluetooth 4.0 BLE que le permite conectarse a altavoces externos o a una app para móviles diseñada especialmente para este piano.

Si estás pensando en hacerte con él, has de saber que, de momento, solo lo venden con las indicaciones de los botones en chino.

Deja tu comentario