Tony Siqi Yun, primer premio del Concurso Internacional de China

El pianista Tony Siqui Yun gana la I China International Music Competition

Hace poco, nos hacíamos eco de la convocatoria de la China International Music Competition, una nueva competición internacional de piano que ofrecería el mayor premio de la historia.

Esta competición estuvo en el punto de mira de toda la prensa especializada desde que se anunció porque en ella se aunaban tres factores muy jugosos:

  • El mayor premio de la historia en una competición de este tipo: 150.000 dólares para el ganador.
  • Su sistema de participación mediante invitación. Recibir una invitación a esta competición se convirtió, al instante, en un símbolo de reconocimiento al nivel pianístico.
  • La expectación generada por el papel que jugarían los nuevos talentos chinos en una competición en su propio país.

Finalmente, el primer premio de la competición recayó en el pianista canadiense Tony Siqi Yun. Además de los 150.000 dólares, el joven pianista de 18 años recibió una medalla de oro y una representación con Opus 3 Artist para Europa y EEUU y con Armstrong Music and Arts para China. Ambas representaciones, combinadas, le garantizan 3 años de giras internacionales.

El segundo puesto recayó en el ruso Alexander Malofee, mientras que el tercer puesto se lo llevó el americano MacKenzie Melemed.

Finalmente, parece que China sigue siendo una gran cantera de pianistas pero que su élite aún no alcanza el nivel de otros países. Veremos lo que pasa en futuras ediciones.

Aquí tienes la actuación de Tony Siqui Yun en la ronda final del concurso, interpretando el Concerto Nº20 de Mozart, que le valió el primer premio.

Deja tu comentario