Competición de piano en China

China ofrece el mayor premio de un concurso de piano.

Que China es una superpotencia mundial es algo que nadie duda. Tampoco dudamos de la gran inversión que está haciendo ultimamente en muchísimos ámbitos, para ponerse a la cabeza de todo. Y es que, si algo tiene China es dinero (y gente).

Con la música no se quedan atrás. En los últimos años nos han sorprendido a todos construyendo conservatorios y casas de música impresionantes.

Casa piano en China

Ahora han decidido crear su primera competición internacional de piano, tirando la casa por la ventana. 150.000 dollares de premio para el ganador, casi nada.

Si el premio te ha llamado la atención y ya estás pensando en apuntarte, te tenemos una mala noticia. Solo se podrá participar mediante invitación (si tienes una, por favor, háznoslo saber).

La competición tendrá lugar en Pekín, entre el 4 y el 21 de Mayo. El concurso lo dirige Richard Rodzinski, fundador de las Van Cliburn and the Tchaikovsky competitions.

Los participantes que lleguen a la fase final del concurso serán acompañados por la orquesta de Filadelfia, con su director Yannick Nézet-Séguin a los mandos.