Timo Roli Lumi

Alerta de timos en torno a Roli Lumi

Hace unos meses, la compañía Roli lanzaba su nuevo producto: Roli Lumi. Se trata de un teclado MIDI luminoso en el que cada tecla reacciona con luz cuando se pulsa, como ya explicamos en este post.

Roli Lumi todavía se encuentra en proceso de preorder a través de kickstarter. Para quien no esté relacionado con este concepto, lo explicamos. Roli Lumi todavía no está disponible en tiendas, estás en proceso de recaudar el dinero suficiente para entrar en fase de producción. De ahí que esté en preventa. Puedes comprarla ya, pero no te llegará tu Roli Lumi hasta 2020.

Desde hace unos días está apareciendo mucha publicidad en facebook para adquirir la Roli Lumi a muy bajo precio. Esta publicidad te lleva a una página web bastante sospechosa que resulta una copia de la plantilla de la Roli Lumi oficial en Kickstarter.

Esta web es lo que en Internet se conoce como un scammer, es decir, un timo. El gancho que utilizan en este tipo de timos es el bajo precio del producto que puede resultar muy atractivo para el comprador.

El problema de este tipo de web no es solo que harás un pago a una banda delictiva, es que además podrían quedarse con los datos de tu tarjeta y meterte en un buen lío.

A simple vista puede parecer una página web normal, pero hay una serie de detalles que te ayudarán a detectarlo como un timo:

  • El precio es exageradamente bajo sin un motivo razonable (Black Friday, rebajas o similar). Además, en este caso, te dicen que puedes adquirir un producto que todavía no está disponible.
  • Una cuenta atrás para el fin de la oferta. Su intención es que no te lo pienses mucho y compres, pero si entras más tarde te darás cuenta que esa cuenta atrás nunca llega a su fin.
  • La oferta no se refleja en los canales oficiales del fabricante del producto. Además, la URL de la página falsa no coincide con la de la marca.
  • Si te vas al pie de página y entras en la sección contacto, verás que la dirección de correo que proporcionan no tiene ningún tipo de sentido.

Hay que recalcar que este timo no tiene nada que ver con la marca Roli y que ellos son tan víctimas como quien compre el producto. Aquí te dejamos la página web oficial de Roli y la página web con la oferta falsa para que puedas compararlas y no caigas en el engaño.

Deja tu comentario