Standing Grand Project

Standing Grand Project, la llegada del piano de cola vertical

Hace un tiempo hablábamos de Sarah Nicolls y su proyecto «Inside Out» Piano. Este invento de Sarah consiste, a grandes rasgos, en un piano de cola en el que la cola se ha doblado 90 grados y puesto en vertical. De esta manera, la artista podía acceder directamente a las cuerdas y manipularlas a la vez que tocaba el teclado del piano.

Pero este «Inside Out» Piano tiene otra gran ventaja, el espacio que ahorra. Es cierto que los pianos verticales ocupan el mismo espacio pero no tienen la sonoridad de un piano de cola. Este «Inside out» piano, mantiene las características íntegras de un piano de cola, ocupando muchísimo menos espacio.

Tras el éxito de su prototipo, Sarah Nicolls ha creado la empresa Future Piano Ltd. Para ello se ha aliado con dos ingenieros aeroespaciales (Tim Evans y Chris Vaissiere) y el constructor de pianos David Klavins, creador del famoso M450 Vertical Concert Grand, el piano más alto del mundo.

Juntos, han creado el Standing Grand Project, un nuevo piano de cola en posición vertical. Este piano combina la sonoridad de un Grand Piano con un diseño compacto, ligero y fácil de transportar. Estamos hablando de un piano de 82 kilos frente a los 450 kilos que pesa de media un piano de cola.

Para poder conseguir esto, el piano combina materiales tradicionales (metal y madera) con otros de alta tecnología. El piano se encuentra en fase de desarrollo, pero ya han conseguido crear una estructura ultra ligera con la fuerza suficiente para resistir las 30 toneladas de tensión que hacen las cuerdas de un piano de cola.

Pero este proceso es demasiado complejo y costoso, por eso no es todavía una realidad. Así que Future Piano Ltd ha decidido hacer un crowfunding para poder financiar la producción del Standing Grand Project.

En su página web puede verse, de forma detallada, cuales son las diferentes fases del proyecto.

Si estás interesado en contribuir para el desarrollo del Standing Gran Project, puedes hacer una donación en la plataforma de Kickstarter. Existen diferentes grados de donación y diferentes recompensas a cambio.

Aún no se sabe el precio aproximado con el que este piano saldrá al mercado pero esperamos que el proyecto pueda hacerse realidad, ya que parece una idea muy interesante.

Deja tu comentario