InicioActualidadUn repaso por los principales teclados de Yamaha, de menos a más.

Un repaso por los principales teclados de Yamaha, de menos a más.

Yamaha es una de las principales marcas del mundo en lo que a teclados se refiere. Su gran distribución a nivel mundial y la variedad de modelos de los que dispone para cualquier nivel, hace que siempre sea una marca a tener en cuenta a la hora de adquirir un teclado.

También es una de las marcas por las que más nos preguntan los usuarios, por eso hemos decidido hacer esta repaso por sus principales líneas. Iremos de menos a más, entendiendo por menos los orientados a un público menos experimentado, algo que generalmente se refleja en las prestaciones y en el precio.

Yamaha PSS

Es la línea de teclados de menor tamaño que puedes encontrar en Yamaha. Se trata de un teclado portátil que cuenta con tan solo 37 teclas y estas son de tamaño menor al estándar. Esta línea se orienta a niños pequeños que están empezando o a casos muy particulares como aquellos que necesiten un teclado que quema en su maleta, quien solo quiere un teclado para escribir partituras en su pc, etc.

Yamaha PSR-E

La línea PSR-E de Yamaha es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del teclado, sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Se trata de un teclado de iniciación, con tamaño de tecla estándar, económico pero con un buen número de prestaciones para su nivel. Incluye un buen número de sonidos diferentes, que se pueden combinar, incluso dividiendo el teclado en 2. Posee altavoces propios, además de toma de auriculares, opción de grabarte, metrónomo y todo lo que una persona que comienza puede necesitar.

Yamaha Piaggero

Estamos ante un modelo a medio camino entre un teclado y un piano digital. Su principal diferencia frente a un piano digital es que el Piaggero cuenta con la tecla más ligera, por lo que se sigue considerando un teclado de iniciación. Se puede conseguir en versión de 61 teclas o de 76. Incluye un banco de sonido bastante amplio (489 voces), metrónomo, herramienta de grabación, etc. Como se sigue considerando un modelo portátil, puede funcionar conectado a la corriente o a pilas.

Yamaha Serie P

Ya estamos hablando de un piano digital, cuyo objetivo principal es que la tecla se parezca lo máximo posible a la de un piano acústico. Por lo tanto, es un modelo con una tecla contrapesada, mucho más dura que los modelos anteriores. Dentro de esta serie encontramos tres modelos por debajo de los 1.000€: P-45, P-121 y P-125. También encontramos un modelo que ronda los 2.000€, el P-515. Este incremento de precio se debe, sobre todo, a que incorpora una tecnología que imita el doble escape de los pianos acústicos, permitiendo repetir notas de forma más ágil, pianísimo más sencillo, etc. Si no sabes como funciona un doble escape, puedes consultar este artículo.

Yamaha CLP (Clavinova)

Dejamos de lado los teclados más o menos portátiles para adentrarnos en un piano digital con mueble integrado, pensado para permanecer en un sitio fijo y para parecerse lo más posible a un piano acústico.
Sus teclas está fabricadas para parecerse lo más posible a las de un piano acústico. Tienen cubiertas de alta absorción con marfil y ébano sintético, para que los dedos no resbalen. Además, la tecnología de teclado Grand Touch imita a la perfección la tecla de un piano acústico, tanto en peso como en control.
El propio mueble dota al piano digital de una resonancia y una apariencia semejante a la de un piano acústico.
A diferencia de la mayoría de los teclados, que solo permiten conectar un pedal (el de resonancia), el CLP cuenta con 3 pedales: resonancia, sostenido y una corda.
Cuenta con sonido binaural y modelado de resonancia virtual, esto es un chip que calcula en tiempo real todas las reverberaciones que ocurren en el interior de un piano y las reproduce, para conseguir un sonido hiperrealista.
Por supuesto, también cuenta con una gran variedad de sonidos, metrónomo, ritmos, posibilidad de grabarnos y conectividad a la app Smart Pianist.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES