Premios a los mejores pianos 2019

Premios a los mejores pianos 2019

En Estados Unidos, la industria de la fabricación de los instrumentos musicales está mucho más desarrollada que aquí. Hay muchos factores que influyen en esto, pero, básicamente, los músicos profesionales pueden vivir de su música, lo que les permite invertir mucho más en instrumentos. Allí, además de un gran número de fabricantes de instrumentos, hay un buen puñado de revistas especializadas en el sector que tienen bastante repercusión. Algunas de estas revistas tienen sus propios galardones a los mejores instrumentos del año.

Además, cada año se otorgan diferentes galardones a los mejores productos del año en diferentes países del mundo. Hoy nos centraremos en los diferentes premios que han logrado los pianos y teclados en este 2019.

Premio a la excelencia de productos de Music Inc.

La revista Music Inc. lleva 13 años organizando estos premios cuyo jurado lo forman expertos en comercio musical y distribuidores. En lo referente al piano, estos son las 4 categorías de estos premios:

  • Mejor piano digital: Roland LX708
  • Mejor piano híbrido: Yamaha AvantGrand N1X
  • Mejor piano digital compacto: Casio Privia PX-S3.000
  • Mejor piano acústico: Este año esta categoría ha quedado vacía. El año pasado, el ganador fue el piano de cola Steinway Model B
Yamaha AvantGrand N1X

Premio MMR Dealers´Choice

MMR son las siglas de The Musical Merchandise Review, revista que apareció por primera vez en 1879. Los premios MMR comenzaron a entregarse en 1992 y en él votan los minoristas de instrumentos musicales. En esta ocasión, han sido galardonados los siguientes pianos en estas 3 categorías.

  • Mejor piano acústico del año: Yamaha. Curiosamente, no otorgaron el premio a un modelo concreto, sino a la marca en general por la profundidad de su catálogo.
  • Mejor teclado digital amateur: Casio Privia PX-S3.000
  • Mejor teclado digital profesional: Kawai con sus teclados de la serie MP (Kawai MP11SE y Kawai MP7SE).
Casio Privia PX-S3.000

Premio IF Design

Los premios IF Desing llevan otorgándose desde hace 65 años en Hamburgo, Alemania. No son unos premios estrictamente de instrumentos musicales, sino que son de diseño de producto en general.

Este año, la serie LX700 de Roland, fue la ganadora de un premio IF Design.

El año pasado fue el ONE Keyboard Pro junto con la aplicación The One Smart Piano fue el que recibió el premio al mejor diseño de producto.

Roland LX700

Premio Red Hot Design

Los premios Red Hot Desing son otros premios que comenzaron en Alemania hace 60 años, pero que ahora son reconocidos en todo el mundo.

Aunque no establecen categorías, estos premios premian a diferentes productos cada año por su diseño.

  • La serie Roland LX700 fue la ganadora del premio Red Dot 2019 Product Design Award.
  • La serie Yamaha Clavinova CSP, también fue premiado por la función Stream Lights, que se usa para ayuda en la enseñanza.
  • A Singing Desk de Mexart ganó el premio Red Dot Design Concept Award.
Mexart Singing Desk

Good Design Award

Los Good Design Award se originaron en 1957 en Japón. A los ganadores de este premio se les permite utilizar el reconocido símbolo G-Mark cuando comercializan sus productos.

Este año los modelos Kawai Novus NV5 y el Yamaha CP88 (y CP73 ) obtuvieron la G-Mark este año, en la categoría de equipos de audio e instrumentos musicales.

 Yamaha CP88

A ‘Design Award and Competition

Estos premios tienen origen en Italia, aunque su alcance es internacional. Este año, solo un piano recibió un Platinum A ‘Design Award, en la categoría de diseño de lujo, el Exxeo Hybrid Piano, del que ya hablamos en su día.

Premio EdTech Breakthrough

Estos premios los otorga la organización Tech Breakthrough, que se centra en la inteligencia de los productos de consumo. Estos premios buscan premiar los mejores productos en el campo de la tecnología de la educación. Este año han sido premiados los modelos Casio Privia PX-S1000 y Privia PX-S3000 a las mejores soluciones de educación musical del año.

Deja tu comentario