Exxeo

EXXEO: Cuando diseño y el piano se fusionan

Un nuevo diseñador de pianos ha entrado en escena. Y entra dando un golpe sobre la mesa, al declarar su piano como «una galardonada obra de arte, una escultura futurista capaz de devolver la música a la vida».

En esencia, Exxeo es un buen piano digital alojado en una gran carcasa.

Este nuevo piano ha sido diseñado durante tres años por un equipo de ingenieros afincados el Miami, liderados por Iman Maghsoudi. La idea del equipo era conseguir una pieza que aunase un instrumento musical con una obra de arte. El resultado puede no gustarle a muchos pero hay que admitir que es bastante impresionante.

El diseño EXXEO

Como ya comentábamos con el lanzamiento del Steinway Black Diamond, las clases altas ven los pianos como una posibilidad de inversión que se revalorizará en el tiempo. Es por eso que estas marcas lanzan este tipo de modelos de piano, más pensados para inversores que para músicos.

El equipo de ingenieros detrás de EXXEO tiene un gran bagaje en el diseño de coches de gama alta y han empleado los últimos materiales de la industria en este piano. La carcasa del EXXEO está formada por fibra de carbono compuesta, aluminio de grado aeroespacial y cuero de gran calidad.

Solo se lanzará una edición limitada de pianos EXXEO, todos hechos a mano. Todos los modelos serán de 88 piezas y cada acabado y pintura será según las especificaciones del comprador, de forma que no habrá dos iguales.

El precio de cada piano dependerá de las especificaciones de cada comprador. Los primeros EXXEO empezarán a enviarse en septiembre de 2019, aunque ya puede verse un modelo de muestra en el showroom de la compañía en Los Ángeles.

Detalles técnicos del piano

Este ordenador ha sido construido con la ayuda de las marcas japonesas Kawai y Onkyo.

Para la parte estrictamente pianística, EXXEO se ha basado en la tecnología de Kawai, sobre todo en su excelente CA-98. En su apartado técnico incluye:

  • El sistema de voz principal del Shigeru Kawai SK-EX concert grand.
  • La amplitud de voces adicionales con los motores Kawai’s Harmonic Imaging XL y SK-EX Rendering
  • El teclado Kawai’s Grand Feel II con teclas de madera y triple sensor de detención de pulsación

Las diferentes funcionalidades se controlan mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La amplificación del sonido corre a cargo la marca de alta definición Onkyo. Ellos se han encargado del sistema de 9 altavoces y 200 watios que incorpora el EXXEO.

La gran novedad que incorpora EXXEO, la encontramos en su cola. Ya que se trata de una batería de hasta 20 horas de duración, convirtiéndolo en un instrumento totalmente independiente.

Puedes ver todos los detalles sobre este nuevo y exótico piano en la página web de EXXEO.

Deja tu comentario