InicioActualidadLos pianos de Chick Corea salen a subasta.

Los pianos de Chick Corea salen a subasta.

El pasado febrero nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Chick Corea. Con su muerte, perdimos a una figura fundamental para entender el jazz y a uno de los pianistas más grandes de nuestros tiempos.

Desde que comenzó su carrera musical, allá por los años 60, estuvo en continuo movimiento, siempre grabando (casi 100 discos en su haber) y en busca de nuevos sonidos. Para ello utilizó una gran variedad de pianos, teclados y dispositivos diferentes. Entre hoy y mañana se subastarán sus instrumentos más característicos.

La subasta ya está abierta y puedes participar en ella de manera online en este enlace. Además de sus instrumentos, también se subastarán otros productos como un abrigo suyo o una partitura manuscrita de su Blues for Dalí. Pero como aquí lo que nos interesan son los pianos, vamos a hacer un repaso sobre los que se subastan:

Piano de cola de concierto Yamaha CFIIIS

Sin duda este Yamaha CFIIIS es la joya de la subasta. Un piano hecho a mano en Japón por el que Chick sentía especial cariño. Si has asistido a alguno de sus talleres online o viste alguno de sus directos durante la pandemia, probablemente lo hayas visto tocando este piano. Este es el piano que utilizó Chick para su última grabación con la Chick Corea Akoustic Band (próxima a publicarse). Además, el piano incorpora la tecnología Disklavier que permite grabar y reproducir canciones a gran calidad. Puedes verlo utilizando este piano aquí.

Keytars Yamaha KX5

En la década de los 80, Chick Corea se aficionó a los Keytars para tener más libertad sobre el escenario y poder tocar como si fuese un guitarrista. Utilizó por primera vez un keytar en 1986, en concreto este Yamaha KX5, modelo que lo acompañaría siempre con mayor o menor regularidad. Tenía toda una colección de estos keytars de los que se subastan dos, uno negro y otro plateado.

Sintetizadores Yamaha Motif XF8

Chick Corea pronto se vio en la necesidad de utilizar un sintetizador que incluyese samples de instrumentos acústicos muy realistas. Se le entregó su primer Motif XF8 en 2002 y desde entonces fue utilizando la última versión de este modelo en sus giras. Lo utilizó en álbumes como To The Stars, Rhumba Flamenco, The Ultimate Adventure, etc. Se subastan dos de estos sintetizadores.

Piano Eléctrico Vintage Vibe

Chick Corea es uno de los pianistas que más ha utilizado el piano eléctrico Fender Rhodes a lo largo de su carrera. El piano eléctrico Vintage Vibe es la última culminación de la tecnología creada específicamente para reproducir los sonidos y las variaciones del Rhodes original. Podía verse a Chick Corea utilizando este piano en mucho de los talleres que impartía online.

Desgraciadamente, nosotros no tenemos dinero para invertir en alguno de estos instrumentos, pero sería increíble poder tener algo que hubiera utilizado Chick Corea durante tantos años.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES