Inicio Actualidad Fallece Chick Corea, una de las más grandes figuras del jazz-fusión

Fallece Chick Corea, una de las más grandes figuras del jazz-fusión

Ayer saltaba una de las noticias más tristes que podía recibir el mundo de la música. Chick Corea, falleció el pasado 9 de febrero a los 79 años de edad, a causa de una rara variedad de cáncer.

Durante la jornada de ayer, varios medios especularon con la posibilidad de su fallecimiento. Otros medios decían que era un simple rumor. Sin embargo, hacia las 10 de la noche (hora española) los propios canales oficiales del músico americano comunicaban la triste noticia de su muerte.

Chick Corea es una figura fundamental para entender no solo el jazz, si no toda la música actual. Desde que comenzó su carrera musical en los 60, lanzó casi 100 álbumes de estudio y cosechó todo tipo de premios en reconocimiento por su carrera, incluidos 23 Grammy. De hecho, actualmente está nominado a dos premios Grammy para la edición de este año.

Su manera de tocar el piano era única y en continua exploración. Desde el jazz experimental de su época con Miles Davis, a la fusión latina de sus últimos discos con The Spanish Heart Band, pasando por la fusión rock de su banda Return to Forever, la música de Chick Corea se caracterizaba por no conocer límites de estilos. Tampoco conocía los límites técnicos, ya que es, con total seguridad, uno de los pianistas mejor dotado de nuestros tiempos.

El raro tipo de cáncer que ha acabado con Chick Corea debió de ser bastante fulminante, pues hacía muy poco que se le había diagnosticado. Aún así, Corea tuvo tiempo para dejarnos un mensaje de despedida. Este mensaje se incluyó en la nota que informaba de su muerte y que se publicó en sus redes oficiales.

“Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesite más artistas, también es muy divertido.
Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro; esta ha sido la riqueza de mi vida ”
.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES