Pianistas ganadores de los Grammy 2020

Pianistas ganadores de los Grammy 2020

Este fin de semana se celebró la gala de entrega de los premios Grammy 2020 en Los Ángeles, California. Seguro que a todas estas alturas todo el mundo habrá visto en las noticias a los vencedores de la noche en los estilos más comerciales. Pero, ¿qué pasa con el piano?, ¿ha habido pianistas ganadores de los Grammy este año?

Por suerte, más allá de los estilos más comerciales (y que, a quien escribe, le dan cierta grima), en los Grammy sigue habiendo categorías con candidaturas de gran calidad. En un post anterior, hacíamos acopio de los pianistas que habían llegado a la final de esta edición, todos ellos en categorías de clásica o jazz. Veamos qué ha pasado con ellos.

Categorías de música clásica

La maravillosa pianista Yuja Wang era candidata al Grammy 2020 como mejor solista instrumental clásico por su disco The Berlin Recital. Sin embargo, Yuja Wang no pudo repetir su triunfo del año pasado. El ganador de esta categoría fue Nicolas Benedetti por su álbum Marsalis: Violin Concerto.

Tampoco tuvo suerte el Hermitage Piano Trio que eran candidatos al Grammy a la mejor interpretación de música de cámara. Los ganadores de esta categoría fueron Attacca Quartet.

Sí hubo premio para Nadia Shpachenko que optaba al Grammy al mejor compendio clásico. Pudo hacerse con este premio gracias a su disco The Poetry of Places.

Categorías de Jazz

De los cuatro candidatos al Grammy al mejor álbum instrumental de jazz, dos eran pianistas: Joey DeFrancesco con su disco In the key of the Universe y Brad Mehldau por su álbum Finding Gabriel. Finalmente, fue Brad Mehldau el ganador de esta categoría.

Chick Corea optaba al Grammy al mejor álbum de jazz latino junto a su banda, the spanish heart band, por su disco Antidote. Un nuevo grammy para Chick Corea que ya no debe de tener donde meterlos en su casa, pues a lo largo de su carrera ha ganado 23.

Deja tu comentario