Inicio Actualidad Le PianO Du Lac incorpora Le PianO Des Mers

Le PianO Du Lac incorpora Le PianO Des Mers

Le PianO Du Lac es una compañía de espectáculos pianísticos de la que ya hablamos anteriormente en Maldito Piano. La particularidad de su propuesta consiste en llevar la música a asombrosos entornos naturales, situando los pianos sobre ingeniosos barcos y plataformas flotantes. De esta manera, sus conciertos siempre se realizan en lagos, ríos y embalses.

Desde 2014 han realizado giras por diferentes puntos de Francia y España. Desde su nacimiento, la compañía ha ido incorporando nuevos sistemas de flotación con distintos tipos de piano. Esto le ha permitido ofrecer diferentes tipos de espectáculos y establecer diferentes giras de concierto simultáneas. Una de sus últimas incorporaciones ha sido el «pedalpianO».

Sin embargo, cuentan con un proyecto mucho más ambicioso que consiste en trasladar este espectáculo al mar: Le PianO des Mers. Este nuevo piano flotante será una amalgama de velero, cometa de kitesurf y piano. Esto le permitirá llegar a lugares mucho más inaccesibles, como partes de la costa mediterránea.

Por supuesto, un piano flotante apto para el mar tiene muchas más necesidades que uno que flote en un lago. Entre otras cosas, necesita autonomía para navegar y su propio sistema de sonido independiente y resistente a la intemperie. Esto supone mucho dinero. Al principio, la compañía pensaba financiar el proyecto con la venta de entradas de su espectáculo, pero la pandemia frenó los conciertos y, con ello, su capacidad para reunir fondos. Esto hizo que tuvieran que recurrir a un crowfunding en Internet. Por suerte, el público reaccionó bien al proyecto y pronto juntaron los fondos necesarios.

Gira de verano 2021

Si bien, estamos lejos de librarnos del covid-19, parece que este verano podremos disfrutar de ciertas libertades que en 2020 no tuvimos, como ir a conciertos. La propuesta de Le pianO Du Lac es perfecta para estos momentos: disfrutar de la música en un entorno privilegiado, al aire libre y con total seguridad.

Este verano, Le PianO Du Lac presentará 6 nuevos espectáculos flotantes que estarán de gira por España, Francia y Bélgica. En España realizarán dos giras, una por el norte y otra por el centro del país, entre el 15 de junio y el 12 de septiembre. Puedes consultar todas las fechas y comprar las entradas en la página web de la compañía.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES