Inicio Actualidad Un piano flotante por España

Un piano flotante por España

Este verano vuelve de gira por España «Le piano du lac» un original espectáculo en el que sitúan un piano flotante en diferentes embalses y espacios naturales.

«Le piano du lac» es idea de la artista y bailarina asturiana Mónica Cofiño, junto a la pianista Delphine Coutant y el chelo Daniel Trutet. Los tres proponen este espectáculo de música y danza sobre el agua.

El piano del lago propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios excepcionales ya sean naturales o urbanos. Más allá de un concierto al uso, los integrantes de «Le piano du lac» proponen un encuentro entre público, naturaleza y arte. Los propios artistas recomiendan llevar un picnic para comer con los vecinos e invitan a otros pianistas a utilizar el piano después del espectáculo.

La idea de «Le piano du lac» lleva 5 años recorriendo Francia. El año pasado ya estuvo en España con una pequeña gira de mucho éxito y, este verano, vuelve a nuestro país.

La gira 2019 del piano en el lago abarcará los meses de Julio y Agosto y pasará por Cataluña, Huesca, Navarra, Asturias, Comunidad de Madrid… puedes ver todas las fechas en su página web.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Mucho más que cine: Al piano con Clint Eastwood

Clint Eastwood es ese señor mayor que parece que lleva toda la vida en nuestras pantallas como actor, director de cine y...

Forum Musikae: Academia Internacional de música

El prestigioso proyecto académico de música Forum Musikae organiza, un año más, su aclamada Academia Internacional de música. Dos semanas en las...

Aprende a tocar sonatinas al piano

Una sonatina es una sonata de pequeñas dimensiones. Por lo general, suelen resultar más ligeras y sin alardes de virtuosismo o complejidad....

Pon una pedalera en tu vida: usos y ventajas del pedalier

Hace unos meses explicamos detalladamente lo que era el piano-pédalier y la labor de Roberto Prosseda en el resurgimiento de esta peculiar...