Korg RK100S 2

Korg RK-100S 2 Korg renueva su keytar

Hace poco hablábamos de la historia de los keytar, sus ventajas y de cómo, a día de hoy, vuelven a vivir una época dorada. Son muchas las marcas que han lanzado su propio keytar. De todos ellos, uno de los modelos con mejor acogida ha sido el Korg RK-100S. Tras seis años de éxitos, llega una nueva versión mejorada, el RK-100S 2.

La nueva versión mantiene el diseño del anterior modelo, con su teclado de 37 teclas slim que destaca por su facilidad para tocar. En la nueva versión cambiar los acabados, permitiendo que se aprecie mejor el veteado de la madera. El nuevo Korg RK-100S 2 está disponible en dos colores, rojo y negro, dejando de lado el blanco de la versión anterior.

Igual que su versión anterior, incorpora dos controladores ribbon para modificar el sonido. El controlador más corto se encuentra en el mástil y permite modificar tono y modulación. El más largo se sitúa en la zona del teclado y sirva para modificar el tono y el filtro.

Donde más se notan las mejoras del Korg RK-100S 2 es en los programas integrados. La nueva versión incluye nuevos sonidos solistas y de sintes, hasta un total de 200 presets. También incorpora un arpegiador con una amplia gama de patrones.

También incluye una entrada de micro con función Vocoder para añadir énfasis a las actuaciones.

El Rk-100S 2 puede funcionar mediante toma de corrientes o,para no depender de cables, con seis pilas AA que proporcionan hasta 8 horas de funcionamiento continuo.

Deja tu comentario