Nueva Korg Kronos SE Special Edition

Nueva KORG KRONOS SE (SPECIAL EDITION).

Si hay una workstation que lleva tiempo dando que hablar, ésa es, sin duda, la Korg Kronos. Desde su lanzamiento, todas las críticas y valoraciones han sido estupendas y se la hemos visto en el escenario a múltiples teclistas como Jordan Rudess, Tom Coster, Adam Blackstone o Herbie Hancock, entre muchos otros.

Pues el ingeniero principal de teclados de Korg, Jack Hotop y los suyos no debían de estar conformes con las posibilidades y los bancos de sonidos de la Kronos existente. En la NAMM 2019 han presentado la nueva Kronos serie SE, con un acabado rojizo que la hace increíblemente atractiva.

Korg Kronos SE Special Edition

Korg Kronos SE, toda la tecnología Kronos y más

Al igual que con el modelo anterior anterior, la Korg Kronos SE también está disponible en los 3 tamaños genéricos de 61, 73 y 88 teclas. Pero ¿Qué nos ofrece exactamente la nueva versión de Korg Kronos?

Lo primero que resalta la marca es la incorporación del Italian Piano, que emula el sonido de un piano de cola. Uno de los sonidos que más se demanda actualmente para tocar jazz y música clásica.

Otra característica que nos vuelve locos de la serie SE es que traiga preinstalado el KApro Showcase, con más de 100 librerías de sonidos que la compañía ha seleccionado específicamente. Incluye sonidos de instrumentos de cuerda orquestales, viento, coro y frases.

Korg Kornos SE cuenta con 9 motores de sonido individuales que pueden funcionar como sintetizadores independientes. En cuanto al motor de sonido dedicado al gran piano, ha sido mejorado. Se ha mejorado la funcionalidad GSX-1 del anterior modelo, presentando el nuevo GSX-2 que
el nuevo Berlin Grand piano a los ya existentes German Grand y Japanese Grand.

Las capacidades de secuenciado y demás características, siguen siendo las mismas que en el Kronos que ya conocíamos.

Lo mismo sucede con la calidad de las teclas, que son las mismas que en el modelo anterior. Las RH3 (Real Weighted Hammer Action 3), de acción real contrapesada para los dos modelos grandes y la tecla Natural Touch, semi-contrapesada, para el modelo de 61 teclas.

Mejorando al hermano pequeño

Los presupuestos más ajustados también están de enhorabuena, pues la moda colorista y la inclusión de nuevos sonidos también llegó al hermano pequeño del Kronos, la Korg Kross.

La anterior Korg Kross también ha sido mejorada con su nueva Special Editión. Ahora está disponible con cuatro colores diferentes de efecto neón.

Korg Kross SE Special Edition

Puedes ver todas las características de la Korg Kronos SE en su página web. Si prefieres conocer la Korg Kross SE, puedes hacerlo aquí. Sin duda, es una de las marcas que más están apostando por el futuro de los instrumentos de tecla y eso es algo que se nota en la originalidad y calidad de sus acabados pero también en su tecnología interna.

Valora este post

Deja tu comentario