InicioActualidadLa historia de Derek Paravicini, el pianista ciego y autista, será llevada...

La historia de Derek Paravicini, el pianista ciego y autista, será llevada al cine

El caso de Derek Paravicini es absolutamente increíble. Ciego de nacimiento y con alto grado de autismo, no sabe leer, ni siquiera en braille, pero es capaz de tocar cualquier melodía al piano con solo escucharla una vez.

Apodado como «el Ipod humano», su historia corrió como la pólvora por Internet hace años y ahora cuenta con miles de seguidores en sus redes. No solo es capaz de tocar al piano con tan solo escucharla una vez, también es capaz de almacenarla al momento en su memoria. Se calcula que a día de hoy cuenta con más de 20.000 canciones en su cabeza.

Como muchos autistas, Derek Paravicini no es capaz de relacionarse con los demás, sin embargo, encontró en el piano la manera de comunicarse con el mundo. Adam Ockelford fue su profesor de piano desde que Paravicini era pequeño. Pronto se dio cuenta de la relación especial de Paravicini con el piano y adaptó su enseñanza.

Fue el propio Ockelford quien escribió en 2008 «En la clave de un genio, la extraordinaria vida de Derek Paravicini«, en la que contaba la peculiar historia de Derek. Es precisamente este libro el que ha servido como base para el guion de la película, del que se encarga David Seidler autor de «El discurso del rey«.

La película se centrará en la infancia de Derek, concretamente cuando tenía entre 5 y 10 años. Según su profesor, es ahí donde reside la clave de su relación con el piano.

Paravicini lleva desde los 9 años dando conciertos y recitales por todo el mundo. Incluso ha tocado en Dowing Street para el gobierno inglés, en Las Vegas o en Palacio de Buckingham. Curiosamente, nunca ha cobrado por sus actuaciones, si no que todo lo que recauda se destina a organizaciones benéficas. Todo esto a pesar de que necesita personal especializado que lo ayude a comer, ducharse y vestirse.

A pesar de que actualmente vive en EEUU y su profesor en Londres, siguen teniendo clases periódicas a través de videollamada.

Todo un ejemplo de superación y amor por la música, que pronto podremos ver en la gran pantalla.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES