Inicio Actualidad Defective Humanity: El nuevo trabajo de Glasys

Defective Humanity: El nuevo trabajo de Glasys

¿Te acuerdas de Gil Assayas? Es el artista principal de Glasys, a quien entrevistamos hace unos meses y que nos encantó su manera alucinante de combinar percusión con teclado y voz, haciendo todo él al mismo tiempo.

Para nosotros ya fue todo un lujo poder verle en directo y charlar con él durante el Jordan Rudess KeyFest 2019, pero ahora volvemos a estar embelesados al escuchar su nuevo disco, Defective Humanity.

Cabe decir que en este nuevo trabajo no hace todo él solo y se rodeó de los mejores: Todd Rundgren (voz y solo de guitarra en People), Amit Erez (guitarra), Micah Hummel (batería acústica en las canciones 4,5 y 7), Milo Fultz (al bajo en la cuarta canción) y Joe Mengis (percusión en las canciones 1 y 3).

En este disco puedes apreciar una manera innovadora de emplear sintetizadores y teclados de última generación, aunque sin perder ciertas reminiscencias de los años 70 en algunos de sus temas.

El orden/track list es este:

  1. Slow Things Down – 5:00
  2. Malady – 5:11
  3. Nebula b – 3:52
  4. Unwinder – 2:59
  5. People – 3:31
  6. Daughter of the Ocean – 4:22
  7. I’ll Never Change Your Mind – 3:24
  8. Leon’s Dream – 2:46

Finalmente, te recomendamos visitar el canal de YouTube GLASYS, donde te encontrarás sus temas, como Malady (segundo tema de este último álbum) y también otros geniales proyectos suyos:

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Liszt y la transfiguración de la técnica pianística.

El siglo XIX es muy importante para la historia del piano porque en él se produjeron importantes cambios no sólo en nuestro...

Día Internacional del Jazz 2020: concierto mundial desde casa

Como todos los 30 de abril desde 2011, hoy se celebra el Día Internacional del Jazz. Este evento, cuyo principal organizador es...

¿A qué suena el covid-19? Científicos convierten su estructura en música

El covid-19 es, probablemente, uno de los virus más estudiados en todo el mundo. Un virus que nos ha cambiado la vida...

La polémica de los directos musicales durante la cuarentena

La cuarentena por culpa del coronavirus está cambiando muchos de nuestros hábitos y comportamientos. Una de las cosas que han cambiado es...