InicioActualidadAsí suena la Décima Sinfonía de Beethoven, compuesta por una IA

Así suena la Décima Sinfonía de Beethoven, compuesta por una IA

Como contábamos hace unos días, el pasado sábado se presentó la Décima Sinfonía de Beethoven, 194 años después de la muerte del compositor. En el momento de su muerte, Beethoven solo había escrito unos pocos bocetos de su Décima Sinfonía. Sin embargo, gracias a una inteligencia artificial, se ha podido completar esta obra.

La obra, que se presentó el pasado sábado en Bonn, ciudad natal de Beethoven, consta de 2 movimientos completos de 20 minutos. Para que fuera posible su creación, hubo que enseñar a la IA todas las obras de Beethoven, para que aprendiese su estilo compositivo.

Como no podía ser de otra forma, las reacciones (tanto a favor como en contra) no se han hecho esperar. Lo cierto, es que la obra puede gustar más o menos, pero no se puede negar que no esté bien logrado el estilo de Beethoven. En cualquier caso, recomendamos librarse de prejuicios antes de escucharlo y darle una oportunidad.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES