Hasta ahora, en Maldito Piano, hemos hablado de pianos, teclados, sintetizadores… pero hay un instrumento relativamente joven del que no habíamos hablado aún: la Seaboard.
Trataremos la Seaboard en profundidad en otras entradas pero, para el que no la conozca, daremos una explicación rápida. A grandes rasgos, la Seaboard es un teclado-controlador MIDI con teclas continuas, onduladas y suaves que tiene dos características principales: sus teclas sensitivas en 5D (responden a la presión, deslizamientos de dedos, etc…) y un software muy potente que permite conseguir cualquier sonido.
Estas dos características permiten emular el sonido de prácticamente cualquier instrumento. Y para muestra este vídeo en el que el protagonista hace su versión de Juego de Tronos. Como puedes ver, solo con la Seaboard se puede conseguir que suenen un montón de instrumentos diferentes a la vez. La magia de la tecnología.
Si quieres hacerte con tu Seaboard, puedes conseguirla en Amazon. Aunque te aconsejamos que antes de que la compres te informes bien de la compatibilidad con el resto de tu hardware y dispositivos.
[amazon box=»B071G73J1T, B01B2PI2Y2″]