InicioActualidadFallece Adalberto Álvarez, "El Caballero del Son"

Fallece Adalberto Álvarez, «El Caballero del Son»

Tristes noticias nos llegan desde Cuba. El pasado 1 de septiembre, ha muerto a los 72 años Adalberto Álvarez, víctima de complicaciones relacionadas con el covid-19. Pianista, cantante, compositor y director de orquesta, Adalberto Álvarez era más conocido como «El Caballero del Son» por las innovaciones aportadas a este estilo de música.

Hijo ilustre de Camagüey, donde ha sido una figura vital para definir su sonido, es considerado como uno de los músicos más importantes de Cuba.

Formó parte de la orquesta «Son 14», dirigiéndola durante 5 años. Con ella realizó múltiples giras internacionales. Desde 1984 forma su propia orquesta «Son de Adalberto», con la que grabaría varios discos y realizaría giras exitosas por Europa, Japón y Latinoamérica.

Muchos grandes músicos cubanos se han hecho eco de la triste noticia y han expresado su dolor por la pérdida de Adalberto, entre ellos Chucho Valdés, Pablo Milanés o Alexander Abreu. Todos han coincidido que con él se ha ido el gran maestro de todos los soneros.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES