fbpx
Inicio Actualidad Blob Opera: el experimento musical de Google para hacer ópera

Blob Opera: el experimento musical de Google para hacer ópera

Blob Opera es el nuevo experimento musical de los laboratorios de Google. Según Google, con el podrás «crear tu propia canción inspirada en la música sin necesidad de tener conocimientos previos». Aunque la afirmación es un tanto exagerada, este motor musical nos permite pasar un rato muy divertido, experimentando con la música, sin necesidad de ningún conocimiento.

Básicamente, Blob Opera nos presenta cuatro tesituras de voces diferentes: bajo, tenor, mezzo-soprano y soprano. El programa nos permite hacer que cada una de estas voces «cante», subiendo o bajando tonos a nuestro gusto. Lo increíble de Blob Opera es que cuando juguemos con una voz, el resto nos acompañarán armonizando perfectamente con la primera.

Además, Blob Opera resulta muy visual, asignando cada voz a un muñeco de colores diferentes a los demás. Solo tendremos que elegir uno de estos muñecos y mover nuestro ratón arriba o abajo para hacer que cante más o menos agudo. También podremos modificar la vocal con la que cantan, moviendo el ratón hacia los lados.

El invento ha sido creado por David Li en colaboración con Google Arts & Culture. Según dicen, el propio motor va aprendiendo a armonizar mejor, según la gente lo utiliza. Desconocemos si esto es así, lo que podemos afirmar es que es realmente divertido. Además puedes hacer tus propias grabaciones y compartirlas.

Puedes empezar a utilizar Blob Opera aquí.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES