Inicio Actualidad Yamaha presenta sus nuevos pianos eléctricos de diseño.

Yamaha presenta sus nuevos pianos eléctricos de diseño.

Yamaha se ha unido a la prestigiosa marca china de muebles de diseño Mexarts, para presentar su nueva línea de pianos eléctricos.

La intención de esta iniciativa es demostrar que el piano puede convertirse en parte integral de la casa, también a nivel decorativo.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el Laboratorio de Diseño de Producto de Yamaha, en Hamamatsu, Japón. Ellos han sido los encargados de crear esta nueva línea que utiliza los pianos eléctricos Yamaha como corazón del instrumento, pero con la intención de convertirse en muebles que sean parte esencial de la vivienda. En sus propias palabras, la idea es convertir los instrumentos en piezas que «enriquezcan el día a día de las personas».

Los pianos eléctricos que ha presentado Yamaha, son tres:

A-Round: Sus formas redondeadas buscan transmitir calma a sus usuarios. Los tonos de su madera natural otorgan un toque de calidez. Su original forma lo convertirán en el eje central de cualquier estancia. Además, su superficie plana, permite ser utilizado como una mesa.

Be-Side: Con su tamaño compacto, este piano eléctrico ha sido diseñado para estar en una habitación como una pequeña mesa lateral. Ideal para tener un piano siempre listo en tu habitación que te acompañe en tus noches de insomnio (eso sí, con cascos).
Su madera oscura y su diseño se inspiran en los muebles de mitad de siglo. Con la tapa puesta, genera una superficie plana, siempre útil en una habitación.

Re-Wind: Quizás el diseño más original de las tres propuestas. Este piano eléctrico simula estar apoyado contra la pared, en una especie de mezcla entre minimalismo y piano de pared victoriano.
Está provisto de dos baldas en la parte superior de las teclas que pueden utilizarse para apoyar partituras, tablets o marcos con fotografías cuando se utilice como mueble.

Esta línea de piano digitales fue presentada en la prestigiosa Expo de decoración China de 2018. Desgraciadamente, estos instrumentos no están a la venta, pero quizás marquen una tendencia para próximos diseños.

Si estás interesa@ en hacerte con algún piano digital, aquí tienes algunos de los mejor valorados de Yamaha.

[amazon box=»B00SMW6JEO, B01E8189B8, B00VRKIUWW, B00UBJ4L32″]

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

La música y el arte del miedo. Ser compositor en tiempos de Stalin.

En los años 30, con la llegada al poder de Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética, comenzó uno de...

Tu primer Minuet al piano. Pieza de Cornelius Gurlitt.

Cornelius Gurlitt fue un compositor y organista alemán (1820-1901), que pasó a la historia por la importancia de sus obras dedicadas a...

Hoy charlamos con Albert Nieto

Resulta difícil encontrarse a personas tan comprometidas con el piano como Albert Nieto en el panorama actual. Más allá de un excelente...

Lo último en teclados, pianos eléctricos y sintetizadores.

Tras la pandemia, los fabricantes se han puesto las pilas y empiezan a llegarnos novedades. Tanto en sintetizadores como en pianos eléctricos...