World Music Competition

28 Edición World Music Competition

World Music Competition es un concurso musical a nivel mundial que engloba diversas categorías en función del instrumento a interpretar (piano, violín, clarinete, percusión, viola…).

Se trata de un concurso abierto a todo el mundo, con diferentes fechas de participación en cada país. Ahora mismo falta un mes para que se cierren las inscripciones en la convocatoria española.

En cada país hay diferentes audiciones para que los participantes no tengan que desplazarse en exceso. Por ejemplo, en el caso de España, habrá audiciones en Galicia, Madrid, Barcelona y Valencia, a lo largo del mes de marzo.

  • Madrid: 3 y 4 de marzo en el Real Conservatorio de Música
  • Galicia: 6 de marzo en el Centro Superior de Música
  • Barcelona: Fechas por determinar
  • Valencia: 30 y 31 de marzo en Luthiers Clar

Entre los premios, a parte de los diplomas, figuran la grabación de CD y DVD, conciertos internacionales, un año de representación a nivel mundial, campañas de marketing, etc. Lo mejor de todo con respecto a otros concursos, es que aquí, cuando se le ofrecen conciertos a los ganadores, muchos de ellos son remunerados.

El jurado estará compuesto por 13 grandes figuras de la música, entre las que destacan el clarinetista español Simón Ibáñez o el pianista rumano Mihai Unguranu.

Para inscribirte, debes rellenar el formulario en su página web.

Deja tu comentario