IV Rookie Chamber Music

IV Rookie Chamber Music

En nuestro portal procuramos recopilar concursos de todo tipo y estilos. Aún así, si eres un estudiante de piano sin muchos años de experiencia, puedes verte un poco abrumado por el nivel de la mayoría de concursos, dirigidos a profesionales. Si ese es tu caso, el IV Rookie Chamber Music es para ti.

Este concurso está organizado por RookieBox, una plataforma online que se centra en ayudar a que las carreras de los nuevos talentos despeguen. Tras la buena acogida de sus anteriores ediciones, lanzan el IV Rookie Chamber Music para instrumentistas NO profesionales.

Como su nombre indica, el concurso está orientado a instrumentistas de música de cámara, de cualquier país, con un mínimo de 14 años y un máximo de 30. En él puede participar cualquier formación de cámara con un mínimo de 2 miembros y un máximo de 5.

Al tratarse de un concurso para instrumentistas no profesionales, las bases para participar son muy sencillas. Simplemente has de enviar un vídeo de entre 7 y 15 minutos, interpretando cualquier obra o movimiento camerístico que ya haya sido publicado. El vídeo no puede tener cortes y se ha de ver a todos los integrantes de la formación en todo momento.

Una vez cerrado. el plazo de inscripción, la organización filtrará todos los vídeos. Posteriormente, los someterá a votación popular para elegir el ganador.

Al tratarse de un concurso para no profesionales, el premio está orientado a la promoción del artista. Se seleccionarán 5 ganadores que serán entrevistados y tocarán en directo en el programa Andante con motto de Radio Nacional de España.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero a las 23:59. Así que más vale que te des prisa si quieres participar. Para hacerlo, deberás registrarte y rellenar el formulario en su página web. ¡Mucha suerte!

Deja tu comentario