fbpx
Inicio Concursos Piano Neuchâtel Val de Travers. Nueva edición online.

Piano Neuchâtel Val de Travers. Nueva edición online.

El prestigioso concurso suizo de piano Val de Travers, ha anunciado que celebrará su próxima edición del 2021 de forma online, a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, pesar de que se anuncia como online, esto no es del todo cierto. Las semifinales serán online, mediante la subida de vídeos a YouTube, peo la final será presencial. Dicha final se celebrará los días 27 y 28 de febrero de 2021 en Val de Travers (Suiza). La fecha límite de inscripción en el concurso es el 15 de diciembre de 2020.

Es muy importante que consultes las bases antes de que te pongas a grabarte. Hay normas estrictas y un repertorio obligado, según la categoría en la que participes.

  • Categoría A: Para menores de 12 años. Deberán subir un vídeo tocando de memoria 3 piezas de diferentes estilos. La duración máxima será de 10 minutos. En la final podrán tocar el mismo repertorio.
  • Categoría B: De 12 a 15 años. Deberá ser una grabación de 8 a 12 minutos en la que se interpreten de memoria un estudio virtuoso y una obra del período romántico europeo. En la final, deberán tocar un repertorio de máximo 15 minutos en el que se incluya una obra contemporánea (compuesta después de 1900).
  • Categoría C: Es para concursantes de 16 a 25 años y añade una ronda más antes de llegar a la final presencial. El primer vídeo será de 13 minutos en los que se tocará un preludio y fuga del Clave bien temperado, libro 1 o 2, de J. S. Bach, un estudio de Chopin y un estudio a elegir entre los de Rachmaninoff, Scriabin, Debussy, Liszt, Unsuk Chin o Ligeti. Los que pasen esta ronda, tendrán que grabar un nuevo vídeo, también tocando de memoria, una selección del repertorio que tocará en la final. El repertorio no debe sobrepasar los quince minutos. Para la final, el repertorio (de 45 minutos) debe incluir: una sonata de Beethoven, una obra contemporánea escrita después de 1960 o una obra de J-Ph Bauermeister, una obra de libre elección y el primer movimiento de una de las siguientes obras (a elegir): Concierto No 9, KV 271, de Mozart; Concierto No 20, KV 466 de Mozart; Concierto No 1, opus 11, de Chopin; o el Concierto nº 4, opus 58, de Beethoven.

Cada categoría tiene tres premios en metálico, que van desde los 100 francos hasta los 4000. Además, hay una serie de premios especiales a los que puede optar cualquier finalista, cuyo importe es de 1000 francos.

El jurado esta compuesto por Ilja Scheps (Alemania), Justas Dvarionas (Lituania), Eric Schoones (Países Bajos) y Katja Avdeeva (Suiza).

Recuerda que tienes hasta el 15 de diciembre para subir tu grabación a YouTube y enviar el enlace junto con el formulario. Puedes descargarlo en la web oficial del concurso.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....