InicioConcursosIX International Stasys Vainiuñas Competition for Pianists

IX International Stasys Vainiuñas Competition for Pianists

Entre el 26 de marzo y el 2 de abril de 2022, se celebrará la novena edición del Concurso Internacional Stasys Vainiuñas para pianistas y conjuntos de cámara. Aunque el plazo para inscribirse en las categorías de música de cámara ya a expirado, el plazo para los pianistas que quieran apuntarse termina el próximo 20 de febrero.

Para poder inscribirse, hay que cumplimentar el registro en este enlace y adjuntar un vídeo para la fase de preselección, el programa que se tocará durante las rondas del concurso, y el justificante de pago de las tasas (en el caso de los pianistas es de 60 euros). Pueden participar pianistas de cualquier nacionalidad siempre que naciesen a partir del 1 de enero del año 1992.

Tras superar la fase de preselección (vídeo enviado), los participantes tendrán que enfrentarse a las tres rondas presenciales propias del concurso. Las dos primeras se llevarán a cabo en el Gran Salón de la Academia Lituana de Música y Teatro. La ronda final será en el mismo lugar pero actuando con la Filarmónica Estatal de Kaunas.

Como aliciente, deberías saber que los premios suman una cuantía de 20000 euros. Para hacerte con ellos, te recomendamos que te leas con atención toda la información en la web oficial del concurso.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES