fbpx
Inicio Concursos Honens ´21 Piano Competition

Honens ´21 Piano Competition

El prestigioso Concurso Internacional de Piano Honens, uno de los más conocidos en todo el mundo, ha anunciado ya su edición para el 2021. La fase final se celebrará en Canadá entre el 14 y el 22 de Octubre.

El Honens es uno de los concursos con el premio más suculento de todos los que se pueden encontrar en la actualidad: 100.000 dólares canadienses y un programa de desarrollo artístico durante 3 años para el ganador. También hay otros premios en metálico para los finalistas y semifinalistas.

Esto hace que sea un torneo muy competido y con mucho nivel entre sus participantes. Los cuartos de final tendrán lugar en Berlín y Nueva York. De ahí avanzarán 10 pianistas a las semifinales en Calgary. Finalmente, solo 3 serán los elegidos para pasar a la final.

Entre los miembros de los jurados que conforman las distintas fases del concurso se encuentran concertistas, directores de artistas y otras figuras clave en el panorama musical. Entre ellos podemos encontrar nombres como Roman Rabinovich, Gilles Vonsattel o Michel Béroff.

Pueden participar en el Honens todos aquellos pianistas entre 20 y 30 años que cumplan los requisitos del concurso. El periodo de inscripción termina el 30 de octubre de 2020.

Si estás interesado, puedes encontrar las bases del concurso y toda la documentación necesaria en la página web del concurso.

Agus Rodríguez
Creador de contenidos online y experto en marketing digital y RRSS. Cofundador de Maldito Piano. Amante del deporte y la buena comida. La música me ayuda a viajar cuando mi presupuesto no me lo permite.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES

Adornos musicales: qué son y tipos principales.

Los adornos musicales son sonidos o grupos de sonidos que, aunque no forman parte de la estructura básica musical, se añaden a...

Trabaja las notas dobles y la independencia de los dedos 4 y 5.

Hoy te traemos 3 ejercicios de técnica pianística que se centran en la práctica de las notas dobles, pero al mismo tiempo...

1º Concurso Internacional de Piano «Centro Franz Liszt»

El Centro Franz Liszt convoca su primer concurso de piano que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de enero de...

Un piano en el quirófano para operar un tumor.

El pasado 16 de Noviembre, un equipo de 16 médicos operaban a un niño de un doble tumor en la médula espinal....