Concursos de creación y producción musical digital.

¿Eres de ese tipo de teclistas que le encanta estar a la última en tecnología?, ¿disfrutas creando sonidos con todo aquello que tiene teclas y se puede conectar a tu ordenador?, ¿pasas horas produciendo tus propias creaciones?. Entonces no deberías de perderte las competiciones de Metapop.

Metapop es una comunidad web de creadores musicales de gran variedad de estilos. Puedes unirte a ella para descubrir las canciones de otros miembros de la comunidad o para compartir tus propias creaciones. No ponen ningún tipo de restricción al estilo, aunque en la práctica hemos de decir que lo que más abundan son los estilos relacionados con la electrónica.
También cuenta con un foro muy útil si estás dando tus primeros pasos en este mundillo o si quieres encontrar colaboradores para tus creaciones.
Más allá de que los estilos que suelen trabajar te gusten más o menos, es interesante la idea de tomarse la creación musical como algo más colaborativo.

metapop

Pero vamos con los concursos. Metapop ofrece una serie de competiciones mensuales en los que puede participar toda la comunidad. Las competiciones son muy variadas, pueden ir desde una creación musical a un remix. Los premios para los ganadores también varian, aunque algunos son muy interesantes como el teclado KOMPLETE KONTROL A-Series de Native Instruments que ofrecieron hace poco.

Algunas de estas competiciones te interesarán y otras no. Solo has de revisar de vez en cuando la sección Competitions de su página web, y cuando encuentres la que te interesa, dejar que tu creatividad fluya.

Si subes algo a Metapop, compártelo con nosotros. ¡Queremos escuchar tus creaciones!

Valora este post