Inicio Concursos Concurso latinoamericano de piano online Vivace-Finale.

Concurso latinoamericano de piano online Vivace-Finale.

Vivace Studio en colaboración con Finale (El conocido software musical) ha creado la primera edición del Concurso latinoamericano de piano Vivace-Finale, que será celebrado del 6 al 12 de diciembre de 2020 en modalidad online.

Habrá 5 categorías divididas por edades, comprendidas entre los 7 y los 28 años. El requisito fundamental para cualquiera de ellas es haber nacido o residir en Latinoamérica.

En cuanto al repertorio, hay una serie de obras obligatorias para cada categoría:

Categoría A (7-12 años de edad): Obra de J. S. Bach y obra libre. No exceder los 10 minutos de duración.

Categoría B (13-16 años de edad): Obra de J. S. Bach, primer movimiento de una sonata clásica y una obra libre. El tiempo máximo es de 15 minutos.

Categoría C (17-21 años): Obra de J. S. Bach, primer movimiento de una sonata clásica y una obra libre. El tiempo máximo será de 20 minutos.

Categoría D (22-28 años): Obra de J. S. Bach, un estudio de F. Chopin, F. Liszt, S. Rachmaninov, S. Prokofiev, A. Scriabin o C. Debussy, primer movimiento de una sonata clásica de Haydn, Mozart o Beethoven y una obra libre. La duración de la interpretación no excederá los 30 minutos.

Categoría Amateur (pianistas no profesionales que sean mayores de 18 años): Obra clásica y obra libre. Tiempo máximo de 15 minutos.

La bolsa de premios alcanza un total de $33,000.00 MXN. Puedes consultar las fechas detalladas de celebración, el reglamento o los formularios de inscripción en la web oficial del concurso.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

- Advertisment -

ENTRADAS POPULARES