Concurso Internacional de Música y Piano de Marbella, del Arthur Rubinstein Institute.

Del 12 al 15 de septiembre en Marbella se celebrará uno de los concursos de piano más importantes de España, vinculado al Instituto Arthur Rubinstein.

En el Concurso Internacional de Piano y Música de Marbella, que este año celebra su quinta edición, podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad, siempre que sean menores de 35 años.

Habrá 3 premios. El primero recibirá 5000 euros, el trofeo y una invitación a dar un recital; el segundo premio constará de 2500 euros, el trofeo y el recital; y el tercer premio será de 1500 euros, trofeo y recital. Además, también habrá una serie de premios especiales.

En cuanto al repertorio, aunque es de libre elección, hay una serie de normas:

En la primera ronda se debe incluir una obra barroca que dure como máximo 20 minutos.

En la semifinal, se debe interpretar una sonata clásica completa y una pieza del repertorio favorito de Arthur Rubinstein, que se puede consultar en la web del concurso.

Para la ronda final se debe interpretar un repertorio de unos 45 minutos que incluya al menos una pieza romántica.

Además, es imprescindible que en alguna de las rondas se incluya una pieza de repertorio español. Precisamente, uno de los premios especiales que mencionábamos antes es a la mejor interpretación de música española.

Para poder participar debes enviar toda la documentación bien cumplimentada, junto con el justificante de pago a la dirección electrónica arthurrubinsteininstitute@gmail.co antes del 19 de julio de 2019.

Puedes consultar toda la información y los formularios en la web oficial

Concurso Internacional de Música y Piano de Marbella, del Arthur Rubinstein Institute.
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario