InicioConcursosXLI Concurso de Piano Ciudad de Albacete.

XLI Concurso de Piano Ciudad de Albacete.

Hoy comienza el plazo de inscripción para poder participar en uno de los concursos de piano que más peso ha ganado en España en los últimos años. Se trata del Concurso de piano Ciudad de Albacete.

El concurso está abierto a españoles y/o residentes en España, que sean menores de 30 años. Para participar debes inscribirte antes del 18:00 de marzo de 2022. Es muy sencillo. Solo debes ir a la web oficial del concurso, cumplimentar el boletín de inscripción online y cargar tu cv, una copia de tu DNI, fotografía y el justificante de pago de los 50 euros de la cuota de inscripción.

El planning del concurso será el siguiente:

Día 18:

10,30 h. Recepción, apertura del Concurso y sorteo para determinar el orden de intervención de los participantes.

13,30 h. Comida de Bienvenida a los concursantes a cargo de la Organización.

16,30 h. Prueba Eliminatoria.

Día 19:

Mañana libre para ensayos o continuación de la Prueba Eliminatoria.

17,00 h. Continuación de la Prueba Eliminatoria o comienzo de la Prueba Final.

Día 20:

Mañana libre para ensayos o continuación de la Prueba Final.

17,00 h. Continuación de las Pruebas.

Día 21:

Mañana libre para ensayos o continuación de la Prueba Final.

17,00 h. Clausura del Concurso.

Día 22:

Mañana libre para ensayos.

19,00 h. Clausura del Concurso con la lectura del acta con el fallo del jurado, la entrega de premios y el concierto a cargo de los galardonados.

En cuanto a los premios, a parte de diferentes premios especiales, se premiará al Primer Premio ‘Ciudad de Albacete’ con una beca de 3.000 euros y una gira de conciertos y de dos conciertos con la Banda Sinfónica de Albacete. El Segundo Premio ‘Fundación Globalcaja Albacete’ será una Beca de 1.500 euros. Ambos premios irán acompañados de los correspondientes diplomas acreditativos.

Esta nueva edición se celebrará en el Auditorio Municipal de Albacete, del 18 al 21 de abril de 2022. Así que ya sabes, léete muy bien las bases y no dudes en participar.

Cris Rodriguez
Pianista profesional y profesora de conservatorio. Cofundadora de Maldito Piano. Cuando mi trabajo me dá tregua, me escapo a tocar por el mundo adelante para participar en proyectos alucinantes como el Jordan Rudess KeyFest o Rockin'1000. No sé vivir sin música,así que el tiempo que me queda se lo dedico a estos tutoriales.

Dejar respuesta

Deja tu mensaje
Por favor, escribe tu nombre

ENTRADAS POPULARES